Enfermera en Nezahualcóyotl solicitó ayuda; policías la golpearon y detuvieron

La mujer pidió auxilio tras un accidente vehicular, pero la ignoraron y luego la agredieron
(Imagen: Publimetro)

El pasado 2 de septiembre, una enfermera identificada como Ivette fue presuntamente agredida por policías municipales en Nezahualcóyotl, Estado de México. Los hechos se registraron luego de que ella solicitara auxilio ante un accidente.

También te recomendamos: ¿Cuáles son los países con mayor brutalidad y muertes a manos de la policía?

De acuerdo con Noticieros Televisa, en el cruce de Santa Julia y Romero Rubio se registró un accidente vehicular. Las personas afectadas eran las hijas de Ivette, quienes sufrieron un percance cuando iban a bordo de una motocicleta. Ante los hechos, Ivette llegó con otros familiares a la escena.

Familiares señalaron que acudieron a policías para solicitar ayuda y pidieran una ambulancia para atender a las jóvenes lesionadas. Sin embargo, los agentes ignoraron la petición de ayuda. Los familiares terminaron trasladando a las hijas de Ivette a bordo de un vehículo particular hacia un hospital.

La enfermera y los familiares ingresaron a las jóvenes a urgencias. Tras el traslado, Ivette reclamó a los agentes municipales en el lugar del accidente. Ante esto, llegaron más policías.

Ante el arribo de los demás elementos, los oficiales habrían golpeado a Ivette y luego la detuvieron. Posteriormente la presentaron ante un juez cívico.

¿Por qué la detuvieron?

Tras su detención, la enfermera fue liberada, pero antes tuvo que pagar una multa de mil 305 pesos. Después fue con un médico para que le revisaran los golpes. La madre de Ivette señaló que las agresiones le dejaron lesiones en la pierna, ingle y pubis.

Noticieros Televisa informó que aún no se esclarece por qué los agentes habrían golpeado y luego detenido a la enfermera.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México señaló que no existe ninguna denuncia de abuso policiaco por los hechos. Las autoridades agregaron que ya se inició una investigación. Por su parte, el titular de seguridad del municipio, Jorge Amador, declaró que comenzaron las pesquisas correspondientes para sancionar a los agentes de Nezahualcóyotl. Según las mismas, la detención de Ivette pudo haber derivado por alteración al orden público.