Este 4 de febrero, en el espacio de Hannia Novell del canal ADN 40, se presentó el caso de tres…

Reportera, Amenazas, Violencia Contra Las Mujeres

Este 4 de febrero, en el espacio de Hannia Novell del canal ADN 40, se presentó el caso de tres mujeres que denunciaron al mismo hombre, Carlos ‘N’, por violencia. Poco después la periodista Monserrat Ortiz, autora del reportaje, recibió mensajes de Carlos ‘N’ en los que amenaza con violarla y asesinarla.

Qué hacer y cómo denunciar violencia intrafamiliar en México

En el reportaje, las tres jóvenes Zyanya, Gabriela y Judith, exparejas de Carlos, relatan cómo él las insultaba, amenazaba y golpeaba. “Justo aquí fue donde me hizo una contusión cerebral, señala Judith. “Entre el caos de la gritadera y las amenazas y mi pánico me acorrala en la cama, me acuesta y me empieza a estrangular.

Cuando intentaron alejarse, señala el reportaje de ADN 40, Carlos las amenazó con “llamadas y mensajes de texto, persecuciones y daño a sus propiedades”.

Después de que el reportaje fuera transmitido por ADN 40, la periodista Monserrat Ortiz recibió mensajes de Carlos ‘N’, directamente desde su cuenta de Facebook, en los que amenaza con violarla y matarla.

“Mira hija de tu chingadaperra madre. No entiendo que mierdas tienes en la cabeza por creerle a esas 3 escuinclas pendejas y ahora tú lo vas a pagar, te va a ir peor que a ellas por quererme estar chingando perra estupida, no sabes como fueron las cosas con esas 3 perritas pero ahora tú por hacerlas famosas me las vas a pagar a mi. Te voy a violar y después te vas a morir pendeja Ya se donde trabajas te voy a esperar y no la vas a contar Yo ya no tengo nada que perder Nada mas te aviso pendejaw No sabes todo lo que te va a pasar por meterte conmigo Aunque te escondas te voy a encontrar”.

Tras las amenazas enviadas por Carlos ‘N’, el periodista de ADN 40 José Luis Mora presentó el caso y dio a conocer que Monserrat Ortiz presentaría una denuncia por amenazas.