Abaten a ‘El Diablo’ en Guanajuato, jefe de plaza del CJNG

Los hechos se registraron el pasado 11 de diciembre, en el municipio de Manuel Doblado
(Imagen: Andrea Murcia/ Cuartoscuro)

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que “El Diablo”. El individuo es identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abatido por elementos de seguridad.

Los hechos se reportaron el pasado 11 de diciembre. Ante estos, el gobernador respaldó a la policía de su estado y señaló que no permitirá a la delincuencia meterse a territorio de su estado.

“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad, así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado [El] Diablo donde fue abatido por las Fuerzas de Seguridad del Estado y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad”, declaró el mandatario estatal.

De acuerdo con Milenio, fuentes cercanas a la investigación del caso confirmaron que El Diablo era el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Manuel Doblado. Es en esa misma demarcación donde fue abatido por la policía local.

(Imagen: YouTube)

El enfrentamiento contra El Diablo

Según el gobernador, El Diablo cayó durante un enfrentamiento contra agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía estatal de Guanajuato en la carretera Manuel Doblado-La Piedad. Durante la refriega, un agente del GERI resultó herido.

Ante la muerte de El Diablo, el gobernador insistió que Guanajuato no se dejará vencer por la delincuencia. También señaló que para eso necesitarán todo el apoyo de la gente.

“Vamos a dar la pelea. Siéntanse respaldados las policías municipales con su estado y su federación siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción ni del crimen, si ustedes se mantienen siempre de lado de la ciudadanía”, agregó Rodríguez Vallejo. “No duden en acudir a nosotros les vamos a responder no los vamos a dejar solos”.

El gobernador también señaló que los policías que “piensen por ganarse un peso más claudiquen en esta lucha por la delincuencia también verán la dureza del Estado en cuanto los procesos que vamos a llevar contra policías municipales”. Además precisó Guanajuato ya no tolerará la impunidad.

Publicidad