Video: Captan enfrentamiento de Guardia Nacional y grupo armado en Michoacán

Los presuntos delincuentes habrían robado una camioneta
La Guardia Nacional persiguió al grupo de hombres armados y se enfrentó a ellos en el tráfico de una caseta de cobro. | Fuente: @Almomento4T/ Twitter

Un conductor captó en video el momento en el que elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron con un grupo de hombres armados en una caseta de carretera en Taretan, Michoacán. Reportan un muerto y un lesionado.

El video fue publicado en redes sociales por la cuenta Al Momento 4T. En las imágenes se puede observar cómo un carro hace fila para cruzar una caseta de cobro en el municipio de Taretan, en Michoacán. En la hilera, hay una camioneta blanca más adelante.

De pronto, llega una patrulla de la Guardia Nacional y se observa cómo aparecen más elementos del corporativo de seguridad con las armas desenfundadas. Los agentes comienzan a abrir fuego y se desata un intercambio de disparos entre estos y los hombres que iban a bordo de la camioneta blanca en la hilera.

El enfrentamiento se desató en medio de una fila de carros esperando pasar la caseta de cobro, por lo que varios de los vehículos que lo presenciaron tratan de alejarse lo más que pudieron.

Finalmente, el video documenta cómo uno de los civiles armados resulta lesionado y tendido sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con la cuenta de Twitter que publicó el video, el intercambio de disparos dejó un saldo de un presunto criminal muerto y otro más lesionado.

El medio el Informador señala que el suceso fue la secuela de un robo. Los hombres armados supuestamente habrían robado la camioneta blanca, por lo que la Guardia Nacional los comenzó a perseguir. Finalmente los alcanzaron en la caseta de la carretera Siglo 21.

Según el diario, los agentes pudieron asegurar la camioneta y las armas que utilizaron los presuntos delincuentes.

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad