Video: Así fue el incendio de la discoteca Baby’ O de Acapulco

El presidente López Obrador dice que aún no hay nada claro y no se puede decir cuál es el móvil del crimen
Foto Facebook: David Macotela (babyo acapulco)

En cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que sujetos irrumpieron e incendiaron la discoteca Baby’ O de Acapulco, Guerrero, recinto icónico que recibió artistas internacionales desde 1976.

De acuerdo con el diario Reforma, la versión de los propietarios es que un grupo armado ingresó a la discoteca ubicada en la costera Miguel Alemán, sometió al vigilante y comenzaron a rociar gasolina para después prender fuego al lugar que permanecía cerrado desde el año pasado por la pandemia de Covid-19.

La grabación publicada en redes sociales tiene por fecha el 29 de septiembre a las 20:45. Ahí se ven a los tres sujetos recorriendo todo el lugar con bidones de gasolina y finalmente encender el fuego que no tardó mucho tiempo en recorrerse por todo el lugar.

Luego de lo ocurrido, el dueño del Baby’ O Acapulco declaró que nunca habían tenido problemas “ni reciente ni pasado”, desde su fundación en 1976. Asimismo, descartó que el incendio fuese provocado para cobrar el uso de piso.

“La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen. Realmente estamos privilegiados”, señaló.

El caso de la discoteca Baby’ O llegó hasta Palacio Nacional donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que de momento no se puede decir cuál es el móvil de de lo sucedido y añadió que se debe esperar a la información oficial.

Foto Facebook: David Macotela (babyo acapulco)

“Se le está pidiendo a los dueños que se entregue la información y han demorado. En fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información”, declaró el mandatario en conferencia matutina.

El Baby’ O es uno de los lugares históricos de Acapulco pues diversos artistas tanto nacionales como internacionales visitaron la discoteca. A lo largo de los años, el recinto recibió a Rod Stewart, Donna Summer, Elizabeth Taylor, Luis Miguel, Julio Iglesias, e incluso a futbolistas como al actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO