50 homicidios en México sólo el día de ayer
50 homicidios en México sólo el día de ayer

La violencia en todo el país parece que no disminuye, con todo y el cambio de sexenio. Tan sólo el día de ayer, fueron asesinadas 50 personas en México, 24 solo en Guanajuato.

En Guanajuato, los homicidios, aseguran autoridades locales, tienen relación con el robo y ordeña de combustible en la región. 5 en Valle de Santiago, 4 en Salvatierra, 4 en Pénjamo, 3 en Salamanca, 2 en Irapuato, 2 en Apaseo el Alto 1 en San Siego de la Unión, 1 en León y 1 en San Francisco del Rincón. (Vía: El Heraldo de México)

Algunos fueron asesinados en sus casas, en enfrentamientos de grupos presuntamente criminales e, incluso, en un hospital. El estado ha visto cómo se dispara la violencia sin que los gobiernos locales hagan mucho para frenarla.

En la autopista Puebla Orizaba, también se registró un enfrentamiento. En el kilómetro 224 de la autopista quedó atravesada una camioneta negra con disparos por todo su largo y , alrededor de ella, los cuerpos de seis personas y un mensaje, presuntamente, del Cartel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a las autoridades, el mensaje informaba de una “limpieza de toda la escoria Z”. En semanas pasadas, los líderes de la Cámara Nacional de Transporte de Carga habían denunciado que en esa zona existían retener falsos, donde personas con uniformes militares y de la policía federal detenían y asaltaban a los transportistas. (Vía: Excélsior)

Además de estos asesinatos, se registraron otros tres en  Puebla, 5 en Baja California, 3 en Nuevo León, 3 en Jalisco, 2 en Nayarit, 2 en SLP, 2 en Guerrero, uno en Veracruz, otro en Chihuahua y otro más en Zacatecas. (Vía: Reforma)

El pasado lunes 3 de diciembre, en su primera conferencia matutina, López Obrador dijo que los homicidios estaban bajando con sólo la información de dos días. Hoy, más bien, dijo que él tenía información de 70 asesinatos y que hace falta un sistema coordinado de información de asesinatos.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...