Asaltantes secuestran combi en Estado de México

Asaltantes secuestran combi en Estado de México

Alrededor de las 8 de la noche del 26 de febrero, una combi llena salió del paradero de metro Zaragoza, en la Ciudad de México. Su viaje terminaba en Chalco pero no lo terminó: tres asaltantes robaron y luego secuestraron la unidad.

terminaron robando el camión de la marca Mercedes abandonando al conductor y a los pasajeros en calles de la colonia Moctezuma.
Policías en el lugar donde fueron liberados los pasajeros (Imagen: Mauricio Hernández)

Por casi cuatro horas, los ocho pasajeros y el conductor de la unidad fueron secuestrados por tres sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias y teléfonos.

La ruta de la combi, que va de metro Zaragoza a Chalco, fue detenida por los tres asaltantes armados que se habían subido como pasaje, luego de golpear al chofer, tomaron control de la unidad, que dio vueltas hasta casi la media noche. (Vía: Visión)

Los pasajeros y el chofer fueron liberados en la esquina de calle Norte 29 y avenida Oceanía, en la colonia Moctezuma de la Ciudad de México.

La policía reaccionó rápidamente y rescató a los pasajeros, intentaron comunicarse con la unidad robada, que tenía un radio de dos vías, pero no hubo respuesta. (Vía: Excélsior)

Según el reporte de los pasajeros, los asaltantes tenían de apoyo una camioneta blanca que acompañó a la combi durante todo el tiempo del secuestro, pero ninguno pudo ver las placas.

Este tipo de asaltos convertidos en secuestros no son raros: en 2017 se reportó un caso similar en Ecatepec, también en el Estado de México, sólo que en esa ocasión fueron una pasajera y el chofer. (Vía: La Silla Rota)

¿Hasta cuándo tomar el transporte público en el Estado de México dejará de ser jugar a la lotería?