Intento de secuestro deriva en balacera en Guadalupe, NL

Hacia el mediodía un intento de secuestro derivó en una balacera y cierre de vialidades en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en la zona metropolitana de Monterrey. El saldo de este enfrentamiento es de 10 detenidos.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Miguel Alemán, cuando un grupo de criminales intentaron secuestrar a una persona afuera de un restaurante.

Sin embargo, cuando creyeron que se habían salido con la suya, fueron interceptados por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y entonces empezó un intercambio de balazos que culminó con una persecución a pie, como lo captaron las cámaras de múltiples testigos del evento.

Los hechos crearon confusión en redes sociales, pues los cortes viales repentinos en la zona y las balaceras, le recordaron a los regiomontanos los peores días de inseguridad y narcobloqueos que sufrieron durante el sexenio pasado.

Se considera altamente probable que los detenidos durante este enfrentamiento sean trasladados a la CDMX, donde serían interrogados e investigados por la SEIDO. Autoridades afirman que este intento de secuestro fue hecho por parte de un grupo delictivo proveniente de Tamaulipas. (Reporte Índigo)

En las primeras versiones del incidente, los testigos y reporteros que alcanzaron a cubrir la escena, no se pusieron de acuerdo del número de implicados y del número de detenidos. Sin embargo, todos coincidían en que los secuestradores viajaban en un Nissan Versa y una camioneta Suburban.

Igualmente, según algunos reportes, hubo un saldo de dos heridos tras el enfrentamiento en las calles de Guadalupe. La zona fue inaccesible por poco más de dos horas.

De plano, el secuestro frustrado incluyó una maratónica corretiza entre elementos de la AEI y la banda de secuestradores. Por mucho, le video más llamativo del enfrentamiento fue capturado cuando los policías corrían detrás de los delincuentes.

Los medios de comunicación que reportan dos heridos, no confirman quiénes eran los heridos, si se trataba de secuestradores, civiles o autoridades.