Asaltan restaurante en Tlalpan: 30 víctimas en minutos… otra vez

Otro robo más a un restaurante en la Ciudad de México: un Toks sobre Calzada de Tlalpan en la colonia Moderna fue asaltado la noche de ayer, 2 de abril, alrededor de las 8:45 de la noche. Un comando de cinco sujetos despojaron de sus pertenencias a 30 personas en unos minutos y huyeron sin problemas.

Desde hace unos meses, el robo exprés a restaurantes se está convirtiendo en un modelo ‘popular’ entre la delincuencia de la Ciudad de México. Ya no sólo son cafés y pequeños restaurantes de colonia, sino grandes franquicias las que también están siendo atacadas por pequeños grupos de asaltantes que, en perfecta coordinación, entran, roban y huyen en tan solo unos minutos.

Por lo general, la policía no logra llegar al lugar del crimen a tiempo para detener a los asaltantes, quienes ya están lejos de la zona para cuando la primera unidad policiaca llega. (Vía: La Jornada)

En esta ocasión (como en muchas otras), no se registraron heridos ni, como malamente reporta El Universal, “quien impidiera el asalto”, ya que los comensales son asaltados a punta de pistola: ¿quién se va a resistir a un grupo perfectamente coordinado y armado de personas que llegan de la nada a un espacio que considerabas ‘seguro’?

Paramédicos reportaron, eso sí, dos crisis de ansiedad de dos mujeres adultos mayores que fueron “sacudidas” por los asaltantes ya que se negaron en un principio a entregar sus pertenencias.

Los datos de la policía capitalina indican que, si bien el número de asaltos ha disminuido en el último año, otros crímenes en la CDMX no lo han hecho. Si bien estos asaltos son impactantes (y generan una preocupación válida para los millones de habitantes de la capital), a pesar de su reiterada aparición en medios son casos ‘extraordinarios’… Sin embargo, quizá ya va siendo hora de que las autoridades se preocupen por frenarlos.