Procesan a policía de PDI por negar servicio en caso de Fátima, menor asesinada en Tláhuac

Esta semana se anunció también la vinculación a proceso de otros ex funcionarios de la PDI y el MP
(Imagen: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que un juez vinculó a proceso a un ex elemento de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad de negación del servicio. Esto, por presuntamente haber obstaculizado la investigación del caso de Fátima, la menor que desapareció en febrero y días más tarde fue encontrada asesinada.

Fátima, de 7 años, desapareció el pasado 11 de febrero tras salir de la escuela. Al día siguiente, la familia comenzó una campaña en Xochimilco para encontrar a la menor. Desde el inicio, las autoridades locales fueron señaladas de no atender el caso.

El 15 de febrero, el cuerpo sin vida de Fátima fue encontrado con señales de violencia en Tulyehualco, en Xochimilco, poblado donde vivía. Unos días más tarde, dos personas fueron detenidas como sospechosos del crimen en Isidro Fabela, Estado de México. Fueron identificados como Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N”.

El elemento de la PDI estaba asignado a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas. De acuerdo con las autoridades, se habría negado a recabar las grabaciones de cámaras de video particulares.

La FGJ añadió que, como medida cautelar, se le impuso la suspensión temporal del cargo. Además, el juez fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Suman seis ex funcionarios procesados por caso de Fátima

Con la decisión del juez, suman seis ex funcionarios de justicia capitalinos vinculados a proceso. El 18 de noviembre, la FGJ informó que cinco ex empleados de la institución fueron vinculados por el mismo delito. Tres de ellos eran ex agentes de la PDI, uno era un agente del Ministerio Público y el otro era responsable de agencia.

En los cinco casos también se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidad