Atacan preparatoria en Tamaulipas; huyen y dejan 5 estudiantes heridos

Cinco estudiantes de la Preparatoria Federalizada Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, resultaron heridos luego de que un auto con tres personas a bordo abriera fuego contra la entrada principal de su escuela y se dieran a la fuga. Los se encuentran estables pero en condición delicada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Vocería de Seguridad del estado informó, luego de unas horas a través de un comunicado, que habían logrado detener a los responsables del ataque. Cinco sospechosos (tres hombres y dos mujeres) que están siendo vinculados a proceso:

Los detenidos son: Juan Fernando ‘N’, Ulises Francisco ‘N’, Víctor Manuel ‘N’, Amairani ‘N’ y Marcela Janeth ‘N’. Los autores de los hechos llegaron en un vehículo y dispararon contra los estudiantes que se encontraban al interior del plantel e hirieron a cinco alumnos, tres hombres y dos mujeres”, indicó la Procuraduría de Tamaulipas, en un comunicado. (Vía: Animal Político)

El ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas del 24 de abril. Los cinco alumnos, todos del turno vespertino, se encontraban en la entrada cuando un Cavalier azul pasó frente a ellos y abrió fuego. Los demás estudiantes huyeron a los salones al escuchar los balazos (algo común ya en todo el estado).

Los alumnos heridos fueron estabilizados y llevados de emergencia al hospital del IMSS que se encuentra frente a la misma escuela, donde fueron reportados delicados pero estables, contrario a lo que circula en redes sobre la posible muerte de uno de ellos, aunque sí es cierto que uno de ellos se encuentra herido de gravedad. (Vía: El Universal)

Luego del ataque, personal de la policía municipal, estatal y federal, así como el Ejército y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se apersonaron en la preparatoria.

Pasaron un par de horas y, finalmente, fueron detenidos los atacantes y fue requistado el auto en el que cometieron la agresión.

Hasta el momento, ni el gobernador, Francisco Cabeza de Vaca ni la Secretaría de Seguridad Pública han ampliado la información o han condenado el ataque.