Las investigaciones alrededor de los intentos de secuestro y los secuestros consumados apuntan a que se trata de una sola…

Las investigaciones alrededor de los intentos de secuestro y los secuestros consumados apuntan a que se trata de una sola banda que opera en las inmediaciones del Metro de la Ciudad de México, indica la Procuraduría General de Justicia.

Denuncian nuevos intentos de secuestro en el Metro de la CDMX

De acuerdo con la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, Nelly Montealegre, ya se analiza el modus operandi y el contexto en cada uno de los casos de violencia contra las mujeres en el Metro de la Ciudad de México.

En el Metro Mixcoac, de acuerdo con Reforma, dos de las víctimas identificaron elementos en común como una camioneta de color blanco a la que varios hombres pretendían subirlas. Sin embargo, como señala Cristina de la Rosa Jiménez, oficial secretaria de la Procuraduría, aún no hay detenidos en esa estación.

Además, señala el diario, se ha identificado que los agresores han sido descritos como hombres de entre 20 y 25 años, altos, robustos y con “ropa sucia”. En muchas ocasiones no usan la violencia física pero sí la intimidación verbal.

Sí hubo denuncias de intento de secuestro, pero fueron mal clasificadas: Ernestina Godoy

Por su parte, dos hombres que fueron detenidos y acusados de intento de secuestro en la estación Centro Médico fueron liberados luego de que el Ministerio Público no encontrara pruebas en su contra. De acuerdo con la Procuraduría, la investigación determinó que ambos se dedican a la albañilería y estaban sentados platicando, “pero no tuvieron contacto físico con la denunciante ni con ninguna otra persona”. (Vía: Animal Político)