Grupo de 3 jóvenes de 19 y 21 años presuntamente secuestró a menor de 3 años

El menor fue privado de su libertad cuando jugaba en el patio afuera de su hogar
(Imagen: FGJEM)

David, Andrés y Jesús, de entre 19 y 21 años, fueron detenidos y ahora son investigados por su presunta participación en el secuestro de un menor de edad de 3 años de edad en el Estado de México.

De acuerdo con Sin Embargo, los tres individuos habrían privado ilegalmente de la libertad al niño cuando este estaba jugando con otros menores de edad en la parte trasera de su casa, en San José Texopa, en el Estado de México, el pasado 21 de febrero. Cuando su mamá salió a buscarlo, ya no lo encontró.

Rescate del menor. (Imagen: FGJEM)

Según el medio, la Fiscalía Regional de Texcoco, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se coordinó con la policía del municipio de Texcoco para detener a los sospechosos. Estos fueron identificados como David “N”, de 19 años; Andrés Onan “N”, de la misma edad; y Jesús “N”, de 21 años.

“Derivado de una denuncia iniciada por la no localización de un menor de tres años de edad en el poblado mencionado, agentes de esta fiscalía estatal y de la policía de esta municipalidad llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar al pequeño, así como detener al o a los probables partícipes de su desaparición”, informaron las autoridades.

Sin Embargo señala que luego que las autoridades comenzaron a buscar al menor de edad, los presuntos secuestradores lo abandonaron en un lugar despoblado. Pero las autoridades siguieron buscando y dieron con los tres supuestos responsables.

David, Andrés y Jesús fueron detenidos y presentados ante las autoridades ministeriales. Tras esto, se integró una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad y pronto se determinará la situación legal de los sospechosos.

Publicidad