Encuentran 5 camionetas calcinadas con 19 cuerpos en Tamaulipas

Encuentran camionetas calcinadas con 19 cuerpos en Tamaulipas

Luego de que una mujer denunciara la desaparición de su esposo en el municipio Miguel Alemán, en Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías locales y estatales localizaron en las inmediaciones del rancho “Los Tres Portones” cinco camionetas calcinadas; en su interior, encontraron 19 cuerpos.

El municipio Miguel Alemán está conformado por varios ejidos y ranchos y se encuentra a unos cuantos kilómetros de la frontera con los Estados Unidos.

Al medio día del pasado miércoles 9 de enero, una mujer denunció la desaparición de su esposo en Miguel Alemán. Al hacer su denuncia, le reportó a la policía local que otras personas le habían dicho que el cuerpo de su esposo estaba en una brecha luego de un enfrentamiento. (Vía: El Universal)

Restos de las camionetas encontradas en Miguel Alemán, Tamaulipas

Alrededor de las 4 de la tarde, los elementos de la Sedena y las policías municipales y estatales encontraron en las inmediaciones del rancho “Los Tres Portones”, cinco camionetas completamente calcinadas.

Dentro de ellas, descubrieron 19 cuerpos, 17 de ellos estaban quemados más allá de cualquier reconocimiento visual. Algunos de los cuerpos vestían chalecos antibalas y uniformes semejantes a los del Ejército, otros llevaban ropa civil. (Vía: La Jornada)

Ninguno de los cuerpos ha sido identificado y no se ha logrado determinar el motivo de su asesinato y calcinamiento colectivo.