Ejecutan a conductor afuera de una escuela en Jardines del Pedregal

Dos sujetos abordo de una motocicleta dispararon al menos en diez ocasiones contra el conductor de un Mini Cooper a las afueras del Colegio Simón Bolívar en la colonia Jardines del Pedregal. Era la hora de salida de los alumnos.

Alrededor de las tres de la tarde de ayer, 19 de abril, un Mini Cooper blanco esperaba en el arrollo vehicular del Colegio Simón Bolivar la salida de los alumnos. Una motocicleta, con dos sujetos abordo, dispararon un arma automática contra el conductor.

A pesar de que el vehículo tenía un blindaje ligero, no soportó el fuego directo y continuo de uno de los agresores, quien no dejó de disparar hasta que se rompió el vidrio e hirió de muerte al conductor.

En al menos diez ocasiones, de acuerdo a testigos, los disparos impactaron dentro del vehículo. Los sospechosos huyeron de la escena, dejando tras de sí pánico generalizado entre los padres de familia, alumnos y trabajadores de la escuela, quienes llamaron a la policía. La víctima murió al instante. (Vía: Reforma)

 

Apenas el martes, en la colonia Guerrero, ocurrió una ejecución semejante: dos sujetos en motocicleta dispararon contra el conductor de un auto de lujo y huyeron por las calles de la colonia. La víctima iba junto con su esposa e hijo de 9 años en el auto, quienes presenciaron la ejecución. (Vía: El Universal)

Además, ayer mismo en la delegación Venustiano Carranza, un transeúnte disparó desde la banqueta contra un comensal del restaurante “Hacienda de Jamaica”, dejándolo gravemente herido, y se dio a la fuga. (Ví: El Sol de México)

Cada vez quedan menos dudas de que la violencia que ha estado alcanzando máximos históricos en todo el país ya no tiene problemas para llegar a la Ciudad de México. ¿Alguna de las propuestas de los candidatos al gobierno de la Ciudad de Mexico puede hacerle frente a esto: o sólo cámaras y amenazas de militarización son la solución?