Detienen a ex agente judicial, segundo al mando del portal ‘Zona Divas’

Julio César ‘C’, exagente judicial de la CDMX y de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) fue detenido el pasado domingo en la colonia Vallejo al norte de la Ciudad de México acusado de trata de personas. Julio César operaba como el asistente personal de “El Sony”, administrador de la página ‘Zona Divas’ y líder de una red internacional de trata de personas para explotación sexual.

A mediados de abril pasado, la División de Investigación de la Policía Federal rescató a 17 víctimas de trata de un departamento en la colonia Nápoles, en delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. Diez mujeres venezolanas, 6 colombianas y una paraguaya.

Estas víctimas eran sólo una parte de una amplia red internacional de trata de personas coordinada desde el portal Zona Divas. A través de él, de acuerdo a la investigación de la PF, decenas de mujeres extranjeras y nacionales eran obligadas a prostituirse en bares y hoteles de la CDMX. (Vía: El Universal)

Conforme se ha ampliado la investigación de la Policía Federal se ha encontrado a personas que ‘enganchan’ a las víctimas, pagan su viaje desde Sudamérica y preparan su instalación en la Ciudad, hasta personajes como Julio César, que se encargaba de la logística del sitio web.

De acuerdo al diario La Jornada, aunque Zona Divas ya fue dado de baja por la investigación judicial, apareció otro sitio, La Boutique, donde se sigue el mismo modus operandi y a través del que, incluso, muchas de las mismas scorts siguen siendo explotadas.

(Imagen: Especial)

Hasta el momento sigue sin tenerse idea del paradero de “El Sony”, director ejecutivo de Zona Divas y, ahora, del portal La Boutique.

Hasta el momento, las autoridades federales no han dado más información sobre las labores que el ahora detenido, Julio César ‘C’ realizaba como agente judicial de la Ciudad de México y de la extinta AFI.