Coca-Cola cierra por inseguridad en Ciudad Altamirano, Guerrero

A partir de este 23 de marzo, Coca-Cola Femsa cerro de forma indefinida su planta de Ciudad Altamirano, en Guerrero. Esto debido a las constantes agresiones y amenazas que han recibido en los últimos meses por parte del crimen organizado.

La medida se toma tras dos meses de hostigamiento de grupos delincuenciales hacia nuestros colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho y prevalencia de la impunidad”, declaró Femsa por medio de un comunicado.

Coca-Cola-ciudad altamirano cierre inseguridad

Desde enero, la empresa reportó agresiones variadas por parte de grupos criminales de la entidad. Como las autoridades claramente ni las manos metieron, la empresa refresquera optó por cerrar indefinidamente el Centro de Distribución de Femsa en Ciudad Altamirano.

Ojo: en el comunicado no se aclara qué clase de amenazas y agresiones recibieron tanto los empleados como la empresa. Sin embargo, este es un estupendo ejemplo de cómo el crimen y la inseguridad pueden orillar a una empresa a bajar la cortina, sobre todo si no hay una autoridad que respalde activamente.

Coca-Cola-ciudad altamirano cierre inseguridad

Lo que sí añadió Coca-Cola Femsa fue lo siguiente:

“La empresa rechaza enérgicamente toda acción de violencia en contra de sus colaboradores, familias y comunidades donde opera; lamenta profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas, generando valor económico y social a sus clientes, consumidores, comunidad, colaboradores y familias”.

De momento, no se han pronunciado las autoridades locales al respecto, pero se esperaría que ahora mismo estuvieran más que dispuestos a prometer las Perlas de la Virgen con tal de que vuelvan.

Por regla general, así es como ciudades productivas y prósperas van apagándose hasta convertirse en poblados fantasmas. Por supuesto, no deseamos que esto ocurra con Ciudad Altamirano, pero este cierre podría ser un pésimo augurio para la localidad guerrerense. 

Con información de Forbes

Por: Redacción PA.