Ataques coordinados por Nuevo Laredo generan pánico; PGR dice que iban por sus agentes

Cinco colonias fueron el escenario de un ataque coordinado de células de la delincuencia organizada la noche de ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El saldo: una persona muerta y cinco más heridas.

Eran las 7 de la tarde de un día tranquilo, o tan tranquilo como puede ser en Nuevo Laredo, una de las ciudades más peligrosas del país, cuando en cinco lugares diferentes y de forma coordinada, comenzaron los disparos entre miembros de la delincuencia organizada y soldados y policías federales.

Las colonias ISSSTE, Infonavit y Benito Juárez, además de la principal avenida de Nuevo Laredo, el Bulevar Colosio, se comenzaron a escuchar ráfagas de disparos. La gente, como lo hace ya casi de forma natural, se tiraron al piso en lo que terminaban los disparos. (Vía: Animal Político)

Sin embargo,  había algo diferente en esta balacera. Según fuentes federales le informaron al diario Reforma, los comandos armados iban contra personal de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta el momento, las autoridades no han aclarado cómo dieron con la inteligencia del objetivo, pero de confirmarse podría significar una amenaza directa a los de por sí difíciles procesos de búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas. (Vía: Reforma)

En pleno Bulevar Colosio, un autobús de pasajeros quedó en medio del intercambio de fuego. El chofer logró salir de la zona de peligro pero la unidad recibió seis impactos en el parabrisas y así, sin freno y para poner a salvo a sus pasajeros, llegó directo a Monterrey, donde fueron recibidos por paramédicos y personal de emergencia. Afortunadamente nadie resultó herido. (Vía: El Norte)

Las balaceras comienzan a ser tan comunes ya en Tamaulipas, pero en específico en sus ciudades fronterizas y la capital, que no es difícil encontrar, en medio de las fotografías de la gente en el piso, niños jugando en el celular o gente que está terminando de comer.

Como ya se ha hecho costumbre, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca no ha publicado nada al respecto: ni un comunicado oficial ni un tuit o mención en sus redes sociales.

Por: Redacción PA.