Periodista de El Universal es asesinado durante asalto en Coyoacán

El 3 de enero del 2018, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó por medio de un comunicado que más de 20 mil policías, apoyados con unos dos mil vehículos, fueron desplegados en la capital con “el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a la compra de juguetes y de otros artículos a plazas comerciales y romerías” por el Día de Reyes.

El sábado 6 de enero, el mismo Día de Reyes, alrededor de las 04:25 horas, informaron de una persona lesionada en las calles de Nezahualcoyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, Coyoacán. Era un hombre de 35 años herido por un disparo en el abdomen, del lado derecho.

Debido a su condición, detalla otro comunicado de la SSP, los dos policías que lo encontraron lo llevaron al Hospital de Xoco. El hombre falleció ahí por el balazo, mientras le hacían una intervención quirúrgica para salvarlo. Su nombre era José Gerardo Martínez.

Martínez era un editor del Servicio Universal de Noticias (SUN), la agencia del periódico El Universal que se encarga de distribuir contenido a otros medios.

Su único error fue salir a la calle a comprar juguetes. Su intención era ayudar a que los Reyes Magos llegaran a su casa“, dice una publicación de El Universal.

Antes de morir, Martínez relató a los agentes de la SSP que había salido a un tianguis a comprar los juguetes y fue cuando dos sujetos lo abordaron, señala El Universal. Uno de ellos le disparó. Los dos, con cascos negros, huyeron a bordo de una motocicleta, detalla el parte informativo.

El diario señala que no hay motivos que liguen al trabajo del periodista, quien también fungía como reportero, con el crimen, y apuntan que su muerte es parte de una violencia que se vive en el día a día no sólo de la capital, sino del país.

Gerardo fue víctima de la violencia en la Ciudad de México, específicamente en la delegación Coyoacán. Fue víctima de la delincuencia común a la que se enfrentan a diario miles de capitalinos. Su asesinato, como el de cualquier otro ciudadano, no puede quedar impune“, acusa el medio.

Ahora, informa El Universal, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Gerardo.

ANUNCIO