Hombres armados asesinaron a ex alcalde de Mixquiahuala y su hijo
Un grupo de hombres armados entró en la madrugada de este miércoles al domicilio de Miguel Ángel Licona Islas, ex edil de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo. Ahí, asesinaron al ex mandatario...
Un grupo de hombres armados entró en la madrugada de este miércoles al domicilio de Miguel Ángel Licona Islas, ex edil de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo. Ahí, asesinaron al ex mandatario y a su hijo, de 82 y 39 años, respectivamente, informó el diario local Criterio.
Fue hasta las 08:00 horas cuando trabajadores de la familia encontraron los restos y dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo.
Todavía no se conoce el motivo por el cual abatieron al alcalde del municipio entre 1991 y 1994, pero la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realiza las indagatorias, refirió la agencia Quadratín.
Así fueron encontrados los cuerpos del ex presidente municipal de Mixquiahuala y su hijo Miguel Ángel Licona Islas y Miguel Licona Pérez al interior de su domicilio, hay impactos de arma de fuego en vidrios y ojivas en la casa pic.twitter.com/3sDRRa5uL6
— Leonardo Herrera (@herreleo) January 3, 2018
Las autoridades locales confirmaron que los cuerpos presentaban heridas por impacto de bala y, según el medio local, todavía no hay detenidos por los hechos.
Mientras continúan las indagatorias, recordemos cómo el gobernador Omar Fayad presumió la seguridad estatal, donde, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos aumentaron un 30%, entre enero y noviembre de 2017 respecto al mismo periodo del 2016.
Hidalgo es uno de los estados más seguros y con mayor paz social de #México; estamos listos para recibir al mundo con los brazos abiertos, poniendo como carta de presentación la calidez y hospitalidad de los hidalguenses. ¡Ven y descubre #HidalgoMágico! pic.twitter.com/uqtZqHKxsk
— Omar Fayad (@omarfayad) December 30, 2017
Con la muerte Licona Islas suman tres políticos asesinados en lo que va de la semana. Adolfo Serna Noguera, aspirante del PRI a la alcaldía de Atoyac, Guerrero, murió baleado frente a su casa en las últimas horas del 31 de diciembre de 2017.
El 2 de enero de este año, el perredista Sabino Mejía, director de Protección Civil en el Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, fue sacado de su domicilio y acribillado.
El periódico Reforma señala que de diciembre a la fecha suman 11 políticos de distintos partidos asesinados. Al menos cinco de ellos aspiraban a cargos en las próximas elecciones.
“La muerte del empresario Serna Nogueda no es solamente un aviso —otro más— de lo que puede sobrevenir en Guerrero de cara a las próximas elecciones del 1 de julio”, señala el periodista Héctor de Mauleón en su columna del 3 de enero para El Universal. “Es la confirmación de que en aquel estado, en donde 15 grupos del narcotráfico se disputan el control de la amapola, la política se ha convertido en el oficio más letal.”