Asesinan a Jorge Nájera, capacitador electoral del INE en Guerrero

Jorge Nájera García, capacitador electoral del INE, fue asesinado en la localidad de Alpoyeca, en la región de la montaña, en Guerrero, sobre la carretera Tlapa-Puebla la noche del 20 de mayo. Hasta el momento, la Fiscalía del estado no ha detenido a ningún sospechoso.

A través de un comunicado, el INE condenó los hechos y exigió una pronta respuesta de las autoridades guerrerenses:

Exigimos enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos. Expresamos a sus deudos que en este momento se están llevando a cabo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley” (Vía: Animal Político)

Lee más: El horrible trabajo de ser capacitador electoral

De acuerdo al diario local El Sur, Nájera García iba en su auto cuando fue interceptado por dos personas, quienes dispararon contra él con armas calibre .9 milímetros. (Vía: El Sur)

Jorge era supervisor de la Junta Local del distrito 06, con cabecera en Chilapa, de acuerdo a Quadratín. Esta jornada electoral se ha caracterizado por la violencia: más de 80 candidatos, exfuncionarios han sido asesinados sin que, hasta el momento, se hayan resuelto la mayoría de los homicidios. (Vía: Animal Político)

Sin embargo, el INE insiste que la violencia no pondrá en riesgo las elecciones del primero de julio. Sin medidas ni protocolos para proteger a candidatos, capacitadores electorales, alcaldes o.. bueno, a nadie, estas elecciones ya se apuntan como las más violentas en la historia moderna del país

Por: Redacción PA.