Apuñalan a estudiante de FES Acatlán afuera de su escuela

Un estudiante de 25 años fue apuñalado en 15 ocasiones al resistirse a un robo en las afueras de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán la noche del pasado sábado 14 de abril. El joven, cuyo nombre no se ha hecho público aún, se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Lomas Verdes.

Entrada de la FES Acatlán, donde han ocurrido ataques a alumnos

El sábado en la noche, al terminar su jornada escolar, el estudiante se dirigía a casa de un amigo en Tlalnepantla, cuando fue abordado por un grupo de asaltantes en la colonia Valle de Tenayo, muy cerca del campus universitario.

Él se resistió a entregar su celular y fue herido en 15 ocasiones; resultó con heridas graves en los riñones y un pulmón, por lo que fue trasladado de urgencia a “un hospital de Lomas Verdes”, de acuerdo a lo reportado por la Fiscalía General del Estado de México.

Sus familiares, que lo han acompañado en cada momento, denuncian que no han sido informados sobre el avance… o siquiera la situación de las investigaciones para dar con sus atacantes.

Esta agresión, lamentablemente, se suma a muchas otras que ha sufrido la comunidad universitaria en las FESs y también en Ciudad Universitaria. A pesar de los anuncios del rector, Enrique Graue Wiechers y de la entonces secretaria de Gobernación de la CDMX, Patricia Mercado, cada vez son más recurrentes los ataques contra estudiantes de la UNAM.

Hasta el momento, la FES Acatlán no ha hecho ninguna declaración al respecto, a diferencia de otros actos de violencia contra su comunidadPlumas Atómicas contactó a la FES Acatlán, y el departamento de Comunicación Social confirmó que no hay ninguna postura ni condena al acto.

La UNAM no está en un mundo aparte donde la delincuencia y la violencia generalizada del país no la tocan, sin embargo, pareciera que para las autoridades sí lo está y que es una sorpresa que hechos como estos ocurran en y hacia los alumnos universitarios.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...