Adolescente se suicida luego de disparar contra su bully en Huixquilucan

Un adolescente de 13 años disparó contra un compañero suyo y luego se suicidó afuera de la telesecundaria “Alfredo del Mazo” en la colonia El Olivo en Huixquilucan, Estado de México.

De acuerdo al presidente municipal, Enrique Vargas, Omar “K” había sido víctima de años de maltrato físico y psicológico por parte de Luis Alfredo “S”. La tarde de ayer, 11 de abril, Omar sacó un arma calibre 380 y disparó contra Luis Alfredo para luego suicidarse.

Los hechos se registraron la tarde de este 11 de abril, luego de que Omar presuntamente era víctima de burlas y actos de bullying por parte de sus compañeros de secundaria“, dijo el alcalde de Huixquilucan a medios (Vía: El Siglo de Torreón)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue investigando el incidente para determinar si sí fue la misma arma que disparó contra el joven la que se encontró a lado del cuerpo de Omar. Luis Alfredo fue llevado al hospital Ángeles de las Lomas para estabilizarlo para luego ser trasladado al Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, Estado de México.

El Olivo es una colonia de escasos recursos y asentamientos irregulares enquistada en el centro de una de las zonas de mayor crecimiento económico del centro del país. Con Lomas de Chapultepec de un lado y Huixquilucan en el otro, en ella se han disparado los crímenes violentos sin que las autoridades locales hagan mucho por frenarlo. (Vía: Radio Fórmula)

La facilidad con la que Omar se hizo de un arma levanta varios focos rojos en una demarcación como el Estado de México, donde siguen aumentando los crímenes violentos y éstos están alcanzando ya a los menores de edad. ES una situación no sólo lamentable sino absolutamente prevenible.

De ser ciertas las declaraciones del alcalde de Huixquilucan, el abuso y violencia que sufrió Omar por años debió de haber sido frenada por las autoridades escolares para evitar que llegara a una situación como ésta, en la que en un giro cruel, Omar seguirá siendo objeto de burlas aún después de muerto.