Encuentro Social quiere que Eduardo Verástegui (sí, el actor de novelas) sea su candidato presidencial

Eduardo Verástegui, actor de clásicos instantáneos como Soñadoras (1998) y Tres mujeres (1999), podría ser el candidato a la presidencia que hemos estado esperando… dijo nadie nunca. Excepto el Partido Encuentro Social (PES), quien ya le ofreció la candidatura para “la grande” en el 2018.

Ya, una vez que sale el “tapado” del PRI de las sombras (aunque no haya estado muy bien tapado) puede decirse extraoficialmente que ya empezaron las elecciones: todos los medios estarán cubriendo cada paso de los candidatos, cada programa de opinión se centrará en sus propuestas (o en su falta de ellas), y cada partido irá viendo para dónde moverse si quiere mantener su registro nacional ante el INE.

Encuentro Social es, el partido “más joven” del país, dice su página de internet, y sí: fundado en 2014 por un grupo de ex ministros evangélicos (que no tienen mucho de ‘ex’), ésta es la primera vez que participará en unas elecciones presidenciales. Aunque se le pensaba como uno más de los partidos satélites del PRI, desde que Enrique Peña Nieto promoviera el matrimonio igualitario en todo el país, el PES comenzó a distanciarse… porque, ya saben, “ideología de género” y “lobby gay”…

El partido, que una y otra y otra y otra vez ha dejado en claro que su agenda está demasiado a la derecha hasta para Acción Nacional: se ha opuesto (obviamente) al matrimonio igualitario, el aborto y cualquier legislación progresiva (las poquísimas que llegan a aparecer en el Congreso federal), al mismo tiempo que ha utilizado su posición minoritaria en los estados para promover legislación pro vida y en “defensa de la libertad religiosa” (que es, más  bien, legislación para legalizar la discriminación), todo “por los niños”, porque, como bien se adelantaron los Simpsons:

En una conferencia de prensa, el líder de Tamaulipas del PES, Rigoberto Rodríguez, confirmó el acercamiento que la dirigencia nacional está teniendo con el actor y productor. En la misma conferencia de prensa aprovecharon para confirmar que ni ellos ni Margarita querían saber del otro, por lo que mejor dejaron esa “alianza” por la paz.

Lo que resultó… más raro que apostar por la candidatura de Verástegui fue el comentario de Rodríguez sobre una posible alianza entre el partido ultraconservador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): ajá, al parecer sí hay puntos en común entre el PES y Morena… o tan sólo no quieren perder el registro.

Mientras todo el país está distraído con la virtual candidatura de José Antonio Meade, parece ser que no nos damos cuenta que no es más que un a cortina de humo frente a lo que más urge: según la agencia noticiosa de la Iglesia católica mexicana, podríamos tener en Verástegui el Reagan Mexicano:

Verástegui: el Reagan mexicano, dice ACI Prensa

¡Qué más quisiéramos que fuera broma, queridos lectores!