La Universidad Estatal de San Diego (SDSU), ofrecerá el primer curso dedicado a la fallecida cantante Selena Quintanilla, también conocida como la “Reina del Tex-Mex”.

El comunicado se realizó el martes pasado, mismo día que nuestra querida Selena cumpliría 48 años. El responsable de la materia, Nathian Rodríguez, quién definió el enfoque de la materia como una exploración de las “representaciones socioculturales mediante el análisis de la música, carrera e influencia de Selena“.

& Media representación está llegando en la primavera 2020! El curso explora y deconstruye las representaciones socioculturales mediadas de las identidades interseccionales de Latinx mediante el análisis de la música, la carrera y la influencia de

El curso se llamará “Selena y la Representación Mediática Latinx”, como parte de los enfoque específicos del programa de estudio, se analizarán situaciones históricas y contemporáneas acerca de la representación latina y su significante activo.

Además se analizará a profundidad el mantenimiento y la formación de la identidad latina dentro de los medios digitales.

La clase será impartida en la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos de la SDSU y el curso dará inicio en la primavera de 2020. De acuerdo con Nathian, el catedrático de origen tejano, Selena fue parte crucial de su formación y señaló que incluso después de su muerte en 1995 “su música se mantiene viva”.

Las inscripciones comenzarán el próximo 1 de noviembre.

Todos los estudiantes, sin importar su raza, género, etnicidad, realmente necesitan ver más representación de las minorías y esta es una de esas clases que pueden ayudar en ello”, resaltó Nathian después de realizar el comunicado

Además del entusiasmo que la comunidad hispana del estado ha manifestado, el catedrático también señaló que su propuesta ha sido objeto de criticas y de molestia por redes sociales y otros medios de comunicación.

“Esta clase no se trata de celebridades, se trata de la representación y de lo que Selena significó tanto para los latinos como los no latinos y su influencia tanto en los medios como en marketing”, añadió ante esta situación. (Vía: Excélsior)

Por otro lado, la congresista demócrata Ana María Ramos ha buscado que el estado de Texas establezca el “Día Oficial de Selena”