Universidad del Cairo abolió la “identidad religiosa”

universidad-del-cairo

La Universidad del Cairo, en Egipto, tomó la decisión de remover la identidad religiosa de todo su papeleo oficial; a ningún individuo se le solicitará que revele qué religión practica.

El presidente de la Universidad, Gaber Nassar, aseguró que al no tener que declarar la identidad religiosa, cualquier potencial discriminación quedará eliminada.

Al respecto, el canal de televisión Al-Youm Al Nahar, comentó que no existe ninguna ley que requiera revelar la religión.

“[Algunos] podrían sentirse discriminados [al revelar su religión]”, comentó Nassar.

Incluso amenazó con tomar acciones disciplinarias contra que cualquiera que requiriera que una persona revelase su identidad religiosa.

La decisión fue tomada luego de que llegara al parlamento egipcio la solicitud de eliminar la identidad religiosa de las cartillas de identidad de los ciudadanos (Vía: Egyptian Streets).

Todo esto resulta viable y beneficioso para el pueblo egipcio por lo que el artículo 53 de la Constitución de Egipto establece:

“Todos los ciudadanos son iguales ante la ley, poseen los mismo derechos y las mismas obligaciones, nadie será discriminado por motivos de religión, creencias, sexo, orígenes, raza, color, lenguaje, discapacidades, clase social, afiliación política o geográfica, ni por ninguna otra razón.”

Con esto, una barrera más de la discriminación es derribada, permitiendo a los estudiantes integrarse a la vida universitaria sin ser presionados por aquello en lo que creen o por sus prácticas religiosas.

Nassar está convencido de que:
“La decisión fue una solución a los problemas existentes y encontramos que las regulaciones en cuanto a identidad religiosa no corresponden con las leyes actuales. La universidad es un lugar para estudiar y cualquiera que entre lo hace para estudiar, por lo tanto no es necesario pedirle a nadie que revele su religión.”.
Y justificó su decisión argumentando que fue tomada en favor del “bienestar general” y que tiene como fin “facilitar la comunicación entre los estudiantes” para “avanzar en el proceso educacional” (Vía: Daily News Egypt).