Reportan balacera en Filosofía y Letras UNAM

Se registró una fuerte movilización de servicios de emergencia y el lesionado ya está en el hospital
Reportan balacera en Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Imagen. Especial

Este jueves, elementos de emergencias y de la policía capitalina se dirigieron a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta el momento, se desconoce el motivo pero reportes señalan que se habría tratado de un vendedor ambulante que le disparó en la pierna a uno de los ocupantes en la facultad; en redes sociales se denuncian balazos en las inmediaciones de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria.

La UNAM lanzó un boletín en el cual señala que en efecto se registró un enfrentamiento entre dos sujetos, los dos serían vendedores ambulantes y uno de ellos habría resultado herido. El lesionado fue trasladado al Hospital de Xoco donde recibe la atención necesaria mientras que el agresor fue detenido y llevado ante el Ministerio Público en Coyoacán.

UNAM emite boletín por balacera registrada en Filosofía y Letras. Imagen: Especial

De acuerdo con testigos que hablaron con Plumas Atómicas, el lesionado sería un sujeto de nombre Farith, conocido como “El elefante”. Este hombre es identificado como un integrante de los ocupantes del auditorio Justo Sierra, mejor conocido como “Che Guevara”.

Estudiantes de la facultad señalaron a Plumas Atómicas que todavía permanecen dentro de las instalaciones debido al temor de que no esté asegurada la zona.

La UNAM informa que las clases y demás actividades académicas en la Facultad de Filosofía y Letras se desarrollan con normalidad.

Estos hechos se registran a menos de dos semanas del presunto asesinato de Aideé Mendoza en el interior de un salón de clases del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Oriente.