Ellos cuatro lograron el máximo puntaje de la convocatoria de la UNAM

¿Sabes quienes fueron los 4 estudiantes con el mejor puntaje para entrar a la UNAM este 2019?
Ellos son los estudiantes con mejor puntaje en examen para licenciatura de la UNAM

Estos fueron los cuatro estudiantes con el porcentaje de aciertos más alto en el Concurso de Selección Febrero 2019 a nivel de Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Paloma Allende Vargas, Brenda Villaseñor Feixas, José Agustín Gutiérrez Iglesias y José Luis Lugo Castillo fueron los cuatro estudiantes que obtuvieron los porcentajes más altos en el último examen de admisión a la UNAM.

De los 120 reactivos Paloma Allende Vargas obtuvo 118 aciertos, mientras que Brenda Villaseñor Feixas, José Agustín Gutiérrez Iglesias y José Luis Lugo Castillo obtuvieron 117.

De acuerdo con una entrevista realizada a los cuatro, cada uno de ellos concibe a la Máxima Casa de Estudios como un sueño por las oportunidades que esta representa el prestigio de la universidad más grande de América Latina.

 

Los 4 estudiantes que obtuvieron el mejor porcentaje para entrar a la UNAM

Por parte de Paloma, quién entró a la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria, le gustaría especializarse en cirugía cardiotorácica o en oncología pediátrica.

El cuerpo humano es maravilloso y tiene millones de enigmas, y en un proceso tan simple como mover el brazo ocurren 20 mil cosas. Me llama la atención la medicina, quizá porque a los cinco años empecé con fibromatosis (denominación genérica de un grupo de enfermedades, caracterizadas por la proliferación de tejido fibroso); tuve varias cirugías, estuve en hospitales, pero ahora me gustaría estar del otro lado” expresó en el comunicado emitido por la UNAM

Brenda, quién cursara Física en Ciudad Universidad es originaria de Juriquilla, Querétaro. Logró mención honorífica en la Olimpiada Nacional de Física 2017, y tercer lugar en la Olimpiada Estatal de Química 2016.

Brenda, quién además de sus muchos logros académicos está inscrita en la Federación Mexicana de Atletismo, su convicción y determinación le han posibilitado ser una atleta de medio fondo en pruebas de 800 y tres mil metros con vallas y con la aspiración de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Con 117 aciertos, estoy totalmente comprometida con venir a estudiar Física, y si se puede, dedicarme al atletismo de alto rendimiento”

José Agustín curso el bachillerato en la Preparatoria 9 “Pedro de Alba”, tramitó el pase reglamentado para estudiar en la Facultad de Odontología y tras estudiar ahí un semestre decidió abandonar su lugar para presentar el  examen. Ahora estudiará la Licenciatura de Medicina en la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza.

José Luis, originario de Tampico, quien obtuvo 117 aciertos ingresó a la Licenciatura de Física en el Campus Central.

“Sé que en apariencia no tiene nada que ver con la física, pero a mí me gusta leer, investigar, actualizarme con noticias; lo que más me ha dejado huella es el Modelo de Naciones Unidas, porque desde la perspectiva de estudiante se sabe cómo ofrecer soluciones para lograr una mejor calidad de vida en el mundo (…) Desde los cuatro años sabía qué quería estudiar, y desde entonces también se fijó una sola meta: sería en la UNAM.” (Vía: El Universal)