La Tuta dio discurso sobre el ajedrez en penal del Altiplano.

A veces la vida puede dar giros auténticamente inesperados. Si no nos creen, pregúntenle a Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, que pasó de ser maestro normalista a ser narcotraficante, líder de los Caballeros Templarios; y de ahí, ahora nos enteramos, ha pasado a ser orador en el penal del Altiplano durante un torneo de ajedrez.

Fue captado en un video que se hizo viral este día. En el metraje se puede escuchar al ex narcotraficante en medio de un monólogo que antecedía a un torneo de ajedrez. 

Durante su monólogo, ‘La Tuta’ usa las piezas del tablero como alegorías del combate. Ante esta serie de caracterizaciones, no pocos han visto un posible mensaje del ex líder de la Familia Michoacana.

El discurso sucedió en el marco de un torneo de ajedrez organizado por la Fundación Kasparov en colaboración con las autoridades penitenciarias. “He jugado muy poco, pero algo sé”, aclaró Servando Gómez antes de su reflexión sobre el juego que, por mucho, se robó los reflectores del evento.

Si ustedes recuerdan alguno de los videos que lanzó en su momento la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, sin duda recordarán la fluidez y facilidad de palabra que tenía el narcotraficante, cualidad que acaso habrá extraído de sus años en el magisterio. (vía: Excélsior)

Lo cierto es que sus palabras en efecto parecen un recuerdo de sus días al frente de grupo criminal. Así como dedica algunas palabras a los “fieles peones” que parecen más bien una remembranza de sus antiguos sicarios, reflexiona sobre la pieza del rey con palabras que también pudiera haber aplicado a su viejo jefe Nazario Moreno ‘El Chayo’. (Vía: Noticieros Televisa)

Paralelamente, las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano aseguran que desde que introdujeron las competencias de ajedrez, los incidentes entre reclusos han disminuido considerablemente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *