Trump y Putin hablan sobre unificar esfuerzos contra el terrorismo

Este lunes 14, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso Vladimir Putin sostuvieron su primera llamada telefónica en la que ambos conversaron sobre el tema de Siria, así como los que ya antes habían mencionado cada uno, sobre reestablecer los lazos rotos entre dichos países. (Vía: RT)

De acuerdo con la comunicación rusa, aunque resolvieron que hablarán de todos los temas en un “encuentro en persona en el futuro”, en la conversación telefónica acordaron que están entre los temas a resaltar hay al menos dos:

  1. La necesidad de unificar esfuerzos en la guerra contra el enemigo número uno en común: el terrorismo y extremismo internacional. Así como las manera en que resolverán la crisis en Siria.
  2. La vital importancia de establecer una base fiable para las relaciones bilaterales a través de desarrollar un tratado comercial y económico, así como en el trabajo arduo que los lleve hacia una “cooperación constructiva”. (Vía: RT)

En el comunicado por parte del gobierno ruso, se informó que el presidente Putin le afirmó a Trump su disposición para desarrollar un “diálogo como socios” cuya base sea la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de cada país.

Por su parte, el comunicado emitido por el equipo del estadounidense informó que ambos presidentes hablaron de las amenazas y desafíos que afrontan entre Moscú y Washington, así como de las ganas que tiene el presidente electo de EE.UU. de mantener un relación fuerte y duradera con Rusia.  (Vía: El País)