Trump: Vamos hacer grande a… ¿Rusia?

Parece que no hay salida para el presidente de Estados Unidos Donald Trump: el llamado Russiagate avanza a pasos agigantados y ahora el magnate se encuentra acorralado por dos comités de investigación y el FBI, los cuales escudriñan entre la información cibernética sus posibles nexos con el gobierno ruso y su incidencia en las pasadas elecciones.

“Si algo acaba con Trump, no será la reforma sanitaria o el muro con México, será la conexión rusa”, dice un miembro de la Casa Blanca en la anterior presidencia. (Vía: El País)

Ya les habíamos contado sobre la crisis que atravesaba el círculo cercano al gabinete de Trump: primero Michael Flynn y posteriormente Jeff Sessions, ambos señalados por su relación con el gobierno ruso; este último, aunque sigue como Fiscal General, se retiró de las investigaciones del caso.

El FBI investiga desde julio del año pasado la intervención del Kremlin en la elección presidencial y la conexión entre Rusia y el círculo de Trump. Su investigación es de contrainteligencia, y no de carácter criminal, por lo que su prioridad no es recomendar posibles imputaciones. (Vía: Univisión)

Por parte, del Congreso de Estados Unidos son dos comités encargados de llevar el caso, pero ambos levantan sospechas. Por un lado el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes lidereado por el republicano Devin Nunes, y por el otro, el Comité de Inteligencia del Senado, presidido por el senador por Richard Burr.

Pero quien se encuentra en aprietos es el republicano Devin Nunes, ya que sin haberlo consultado con el propio comité y antes de la primera audiencia, asistió a la Casa Blanca para informar a Trump sobre las investigaciones  que se estaban realizando, con un matiz distinto, según Nunes tal vez las comunicaciones del presidente habían sido interceptadas. (Vía: The New York Times)

Devin Nunes

Además, esta mañana el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, invitó a los dos comités de investigación a la sede del mandatario estadounidense para que continuaran con las investigaciones.

Por último, Michael Flynn de quien se ha dicho fue el artífice de toda la campaña del presidente Donald Trump y ex Asesor General,  ha declarado hace unos momentos ante el FBI que está dispuesto a testificar  a cambio de inmunidad. (Vía: The Hill)

Probablemente en las próximas semanas estemos frente a uno de los acontecimientos más controversiales. ¿Acaso esto será recordado como el peor error del presidente de Estados Unidos?

La próxima vez se lo pensará dos veces antes de pedirle un empujón a Rusia

Michael Flynn

ANUNCIO