impuesto-trump
impuesto-trump

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, amenazó vía Twitter con la imposición de un impuesto del 35% a todas las empresas que decidan mudar su producción al extranjero y que intenten seguir vendiendo sus productos en el país.

“sin retribución o consecuencias, ¡está MAL! Habrá un impuesto en nuestro pronto fortalecido muro del 35% para estas compañías”.

Agregó que todas las compañías deben estar “advertidas de ante mano antes de cometer un error muy caro” y les recordó que son libres de moverse dentro de los 50 estados del país “sin pagar impuestos o tarifas”. (Vía: Excélsior)

trump-impuesto

El viernes 25 de noviembre, Trump criticó a la fábrica Rexnord, de Indiana, debido a que tenía planes de despedir a sus trabajadores para mover sus operaciones a México. Así lo expresó vía Twitter:

“Rexnord de Indiana se está trasladando a México y, más bien, cruelmente despidiendo a sus 300 trabajadores. Esto está pasando en todo el país. ¡No más!”

“despide a sus empleados, construye una fábrica nueva o planta en el otro país, y luego piensa que venderá su producto en Estados Unidos”. (Vía: La Nación)

La compañía Rexnord opera una fábrica cerca de la planta de Carrier en Indianápolis, lugar donde Trump promocionó un acuerdo que salvaría cientos de empleos a cambio de unos 7 millones de dólares en exenciones de impuestos y concesiones por parte del estado. (Vía: Animal Político)

impuesto-rexnord

Ante las amenazas del republicano, la empresa Carrier anunció que había llegado a un acuerdo con el presidente electo para mantener mil empleos en Indiana y ya no transferir su producción a México.

Donald Trump también ha emitido críticas contra Oreo -que pensaba reemplazar su matriz de Nabisco en Chicago con cuatro en México- y contra Ford, que detalló un plan para invertir 2 mil 500 millones de dólares en plantas de fabricación de motores y transmisiones en México. (Vía: Animal Político)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *