¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tras seis muertes cancelan estudio sobre riesgos del embarazo postérmino

En Suecia se planea cambiar las políticas del manejo del embarazo
Tras seis muertes cancelan estudio sobre riesgos del embarazo postérmino. (Imagen: Twitter)

La Universidad de Gotemburgo en Suecia llevaba a cabo un estudio acerca de los riesgos de los embarazos postérmino. Dicha investigación fue cancelada tras la muerte de seis bebés que eran parte de la muestra del estudio.
También te recomendamos: México lidera el ranking de países con embarazo adolescente según la OCDE

El estudio consistía en la división de dos grupos de 10 mil mujeres en 14 mil hospitales. El primer grupo de mujeres se sometió a una inducción del parto en la semana 41 de embarazo.

El segundo grupo indujo el embarazo en la semana 42 de gestación, fue en éste en el que se registraron las muertes de los bebés.

“Cinco niños perdieron la vida en el vientre de sus madres y el sexto murió poco después de su nacimiento”. (Vía: RT)

Después de la tragedia, muchas de las gestantes abandonaron el proyecto, por lo que, sólo quedaron cerca de 2 mil 700 participantes. Consecuentemente, los investigadores y científicos dieron por terminada la investigación.

Nuestra creencia es que no habría sido éticamente correcto proceder con el estudio”. (Vía: RT)

Pese a los trágicos resultados, los especialistas consideraron que los datos recopilados podrían ser de ayuda para las guías clínicas de la inducción del parto tras las 40 semanas.

“Si bien no hay un consenso global sobre cómo manejar los embarazos que superan las 40 semanas, hay evidencias de las complicaciones, tanto para el feto como para la madre”. (Vía: RT)

Ante estos datos en Suecia se planea cambiar las políticas de manejo de embarazos y ofrecer la inducción del parto en la semana 41 para evitar complicaciones tanto en la labor del parto como en la salud de la gestante y el bebé. En países como España los médicos recomiendan inducir el parto desde la semana 41.

Con información de: RT