Todo lo que sabemos de la balacera en Cuernavaca

Hasta el momento se reportan tres personas heridas y un muerto
Balacera en la Plaza de Cuernavaca, ya hay un detenido. (Imagen:Twitter).

Durante la mañana, cerca de las 10:30 se registró una balacera en el centro de Cuernavaca, Morelos. En las calles de Galeana y Gutenberg un grupo de comerciantes ambulantes del lugar realizaban una manifestación. De un momento a otro, un joven disparó contra los asistentes a la concentración. 

Según los primeros informes, un joven se acercó a los asistentes de la manifestación y disparo contra los reporteros y el empresario local Jesús García.

Después huyó hacia la Plaza de Armas mientras seguía disparando.  Jesús García, el empresario que fue atacado, es padre de Juan Manuel García Bejarano, el organizador de la Feria de Cuernavaca que en 2017 fue asesinado. (Vía Noticieros Televisa)

El joven fue interceptado por autoridades locales en la Plazuela del Zacate. Después fue trasladado hacia el Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, se reportan tres personas heridas quienes fueron trasladadas hacia un Hospital y un fallecido.

La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Municipal y Federal para hacer las investigaciones correspondientes. (Vía: Reporte Índigo)

En una conferencia de prensa el Comisionado Estatal de Seguridad Pública declaró que se está revisando la posibilidad de un segundo tirador y reconoció la falla de la estrategia de seguridad, pues esta balacera ocurrió a las afueras del Palacio de Gobierno.