Titular de Sedesol insulta a diputada; piden su renuncia

miranda

Luis Enrique Miranda, quien sustituyó a José Antonio Meade en la Secretaría de Desarrollo Social a la salida de Hacienda de Luis Videgaray, ofreció una disculpa a la diputada de Morena, Araceli Damián, luego de que expresara que no era psiquiatra para entenderla.

Durante una acalorada discusión sobre asuntos de desarrollo social, la diputada Damián señaló al propio secretario de Desarrollo Social que debía estudiar las cifras de “pobreza alimentaria” porque evidentemente no sólo no las entendía sino que ni siquiera utilizaba adecuadamente el término.

A esto, Miranda respondió:”Sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría para entender a usted, pero eso es otra cosa”.

https://www.youtube.com/watch?v=32wweHp3RY4

Dada la situación, la presidenta de la Cámara de Diputados, Norma Xóchitl Hernández también del partido Morena, ante las comisiones de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, calificó el comentario del funcionario como “inadecuado e inadmisible”. (Vía: El Universal)

Los legisladores de la Cámara le comentaron que había sido un “grosero y pelado” y el priísta Javier Guerrero le solicitó una disculpa:

“En aras del debate, tolerancia y pluralidad, quisiera solicitarle una disculpa a la diputada Araceli Damián, para poder continuar con este trabajo que más importante que los asuntos personales”, señaló.

En respuesta, Luis Enrique Miranda ofreció una disculpa a la legisladora de Morena: “evidentemente el diálogo se tornó ríspido y agresivo hacia el gobierno de la República, sino a mi persona, que es lo de menos, tendría que haber sido mucho más mesurado”. (Vía: El Universal)

Y añadió: “Pido a nombre, como mujer, como diputada, como legisladora y como representante de un partido político, una amplia disculpa que hago por escrito, que hago públicamente y que créanme que en mis próximas visitas con ella no lo repetiré. Sí cometí un exceso”.

La diputada Damián, señaló en una entrevista que la disculpa ofrecida por el secretario prueba que no tiene la capacidad para estar a la cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social y que por ello solicitará su renuncia formalmente. (Vía: El Universal)