Tiroteo en Las Vegas deja 50 muertos y 400 heridos, el más mortal en la historia de Estados Unidos [VIDEOS]

Al menos 50 personas murieron y 400 resultaron heridas luego de que un sujeto disparara contra la multitud en Las Vegas, Nevada. La policía reportó que el tirador se suicidó al momento en el que la policía entró a su cuarto, en el hotel Mandalay Bay.

A las 2 de la mañana, hora local (las 4, para nosotros), mientras se desarrollaba el festival de música country Harvest, en la “Strip” hotelera de Las Vegas, los asistentes comenzaron a escuchar lo que confundieron por fuegos artificiales. Tardaron pocos segundos en darse cuenta de lo que en realidad estaba pasando: un tirador vació cartucho tras cartucho de armas de alto calibre contra la multitud desde su cuarto de hotel, en el Mandalay Bay en el piso 32. (Vía: CNN)

Mientras la policía respondía, el tirador, identificado como Stephen Paddock, seguía disparando contra una multitud que buscaba refugiarse a toda costa de una fuente inidentificada.

El número de personas heridas y de víctimas fatales han dado a este tiroteo masivo como el más mortal de la historia de los Estados Unidos, superando al tiroteo de Orlando, en el club nocturno Pulse, en 2016, cuando murieron 49 personas. (Vía: The Guardian)

El sheriff de Las Vegas, Joe Lombardo, en conferencia de prensa se negó a catalogar el tiroteo como un acto terrorista, pues, según él se tiene que determinar , primero, el motivo tras el tiroteo:

“hay factores que motivan un ataque terrorista además de una persona ‘perturbada’ que sólo intenta causar bajas masivas” (Vía: Mirror)

Hasta el momento, varios medios informan que los cuerpos policiacos, judiciales y de seguridad se encuentran reunidos en una junta de emergencia: el FBI, el Fiscal General, Jeff Sessions e, incluso, personal de la CIA sigue sesionando en Washington D.C. para determinar los pasos a seguir tras el tiroteo.

Se sigue esperando una declaración oficial del presidente Donald Trump, mientras que el gobernador de Nevada y varios otros políticos han lanzado comunicados oficiales condenando el ataque y solidarizándose con las víctimas y con la ciudad de Las Vegas.