Tesla busca talento y tiene una vacante en México

La Gigafábrica de Tesla, propiedad de Elon Musk, está buscando mentes brillantes para añadirlas a su base laboral. En esta fábrica, donde se producen todas las baterías que necesita esta compañía, es uno de los sitios donde se busca la innovación día con día (aunque a veces parece parte de una película de ciencia ficción). Se encuentra en Nevada, pero eso no es ningún impedimento para que estén buscando gente en 28 países y, por supuesto, también están buscando gente que se una a ellos en México. (vía: El Financiero)

A través de su cuenta de Twitter, Tesla publicó la lista de vacantes, donde solicitan desde grandes y brillantes ingenieros hasta gente que pueda acerca a los distribuidores y a los clientes de esta empresa. Para nuestro país están cuatro puesto disponibles, todas en la CDMX, con dos específicamente en Azcapotzalco.

Si eres un estudiante o un ingeniero que cree que puede ayudar al desarrollo de la Gigafactory en el camino de volver este un mundo sin hidrocarburos, perdónalos, pero no hay ninguna disponible en el país, aunque sí muchísimas que te llevarán a Nevada u otras partes del mundo donde el desarrollo científico y tecnológico de esta compañía se está desarrollando.

Ahora, las vacantes que se ofrecen dentro del territorio nacional son de “Especialista en Servicio al Cliente”, “Especialista en Generación de Documentos”, “Gerente de Servicios” y “Gerente de Tienda”. En todas estas, la empresa tiene un compromiso con sus trabajadores (para que ellos después adquieran uno con los sueños y viajes astrales de Musk) y sus políticas son:

Ofrecemos igualdad de oportunidades, incluida la decisión de contratar, promover, disciplinar o despedir, se basarán en el mérito, la competencia, el desempeño y las necesidades comerciales. No discriminamos por raza, color, religión, estado civil, edad, origen nacional, ascendencia, discapacidad física o mental, condición médica, embarazo, información genética, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, estado de veterano, o cualquier otro estado protegido bajo la ley federal, estatal o local. (vía: Tesla)

Homer Simpson Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

Parece cualquier otro folleto de reclutamiento de cualquier otra empresa, pero recordemos que es de Tesla, una de las empresas que se encuentran a la cabeza, al menos en ideas, en la innovación y en la toma de riesgos para el desarrollo científico y tecnológico. Puede hoy parecerte un sueño, pero estás a mandar tu currículum de hacerlo realidad y de estar un día más cerca de invitarle un guajolocombo a Elon Musk.

Amicus Humani Generis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *