Más denuncias de acoso y abuso sexual contra Steven Seagal

Este lunes, Faviola Dadis reveló haber sido agredida sexualmente por Steven Seagal cuando ella tenía 17 años, en 2002. Su testimonio se suma al de otras actrices y mujeres de la industria que han acusado al actor de acoso y abuso sexual.

La estudiante de doctorado en neurociencia clínica declaró en una conferencia que Seagal abusó de ella durante una audición en un hotel de Beverly Hills, a la que la habría invitado con el pretexto de preparar una cinta sobre Gengis Kan. “He sufrido depresión, ansiedad y estrés postraumático, además de dificultad para tener relaciones de confianza con hombres”, dijo.

Dadis, quien presentó una renuncia contra Seagal recientemente, habló acompañada de su abogada y de Regina Simons, quien también denunció al actor por acosarla sexualmente durante una audición en 1995. La policía de Los Angeles declaró a principios de este año que existía una investigación abierta del caso.

La actriz Portia De Rossi también ha denunciado a Steven Seagal. En un tuit, describió el episodio, que también ocurrió en una audición:

“Mi audición final para una película de Steven Seagal fue en su oficina. Me dijo que era importante tener química fuera de la pantalla, mientras hizo que me sentara y se desabrochó el pantalón. Salí corriendo y llamé a mi agente. Sin inmutarse, me contestó ‘Bueno, no sabía si era tu tipo'”.

Las actrices Jenny McCarthy y Juliana Margulies también han denunciado a Seagal de abusar de ellas sexualmente, también durante una audición.

Mientras tanto, el actor negó las acusaciones a través de su página oficial de Facebook, llamándolas “ficticias y sin fundamentos”. Seagal no solo está en problemas legales por las múltiples acusaciones de abuso sexual en su contra: también creó una criptomoneda cuyo sistema asemeja un esquema piramidal fraudulento.