Solalinde da ubicación de Duarte; PGR va un día después y no lo encuentra

duarte-profugo

El día de ayer, lunes 1 de noviembre, a las 9:51 de la mañana, el padre Alejandro Solalinde, aseguró conocer la ubicación del exgobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte, y la hizo pública a través de su cuenta de Twitter con una fotografía aérea del Rancho San Francisco en Villa Flores, Chiapas, el cual es propiedad de su suegro.

Hoy por la mañana, la Procuraduría General de la República (PGR), publicó un comunicado en el que explica que, personal de la Policía Federal fueron al rancho casi 24 horas y “después de realizar una búsqueda minuciosa en el lugar, no localizaron” al gobernador. Aquí el comunicado íntegro:

PGR informa.

Comunicado 1754/16

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República informa que, en atención a las versiones divulgadas a través de las redes sociales, en las primeras horas del día de hoy, personal de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal se constituyeron en el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, para verificar la veracidad de la información consistente en que en ese lugar se encontraba oculto el gobernador con licencia Javier “N” y, en su caso, ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

El personal encargado del rancho permitió el acceso de los elementos policiales, los cuales después de realizar una búsqueda minuciosa en el lugar, no localizaron a Javier “N”, por lo que se retiraron del lugar a las 04:00 horas de esta misma fecha.

La Procuraduría General de la República y la Policía Federal continuarán realizando las acciones necesarias para ubicar y aprehender a Javier “N”.

Recordemos que el 12 de octubre de este año, Javier Duarte solicitó licencia ante el Congreso Local para separarse del cargo y el día 18, un juez del Poder Judicial de la Federación (PJF) libró una orden de aprehensión contra Duarte por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

A esto se suma la denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el uso de una red de empresas fantasma para la compra de terrenos en la que varios empresarios y prestanombres participaron para desviar 500 millones de pesos del erario público; se dice que eran más de 33 empresas (Vía: Proceso).

Con una deuda pública oficial de 45 mil millones de pesos, aunque se calcula que en realidad son 100 mil mdp, Veracruz es el tercer estado más endeudado de la República, (Vía La Jornada).

Publicidad