Temen regresar a trabajar en sede de Sedesol

El sismo del 19 de septiembre dejó muchos inmuebles con daños. Se estima que hay hasta 150 mil viviendas afectadas en el país derivado de los movimientos sísmicos del 7 y 19 de septiembre. De la misma forma, varios edificios gubernamentales resultaron con afectaciones, como el icónico complejo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que tendrá que ser demolido, según Fernando Gamboa.

Los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que se ubica en la Torre “Contigo” sobre Paseo de la Reforma, han denunciado que su edificio está en mal estado, a pesar de que ingenieros civiles de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) hicieron un dictamen positivo sobre el edificio. (Vía: Animal Político)

Poca gente confía ya de los dictámenes de la Seduvi: fue esta misma secretaría la que, un par de meses antes del sismo, había aprobado las ampliaciones que se habían hecho al Colegio Rébsamen, en Coapa… y todos sabemos la historia de esa escuela.

Asimismo, se han ido destapando poco a poco más casos de corrupción en las licitaciones y procesos de construcción por toda la ciudad, mismas que generaron los derrumbes de varias decenas de construcciones que no tenían ni más de 10 años de haberse edificado, como el Residencial San José, que fue aprobado por la Seduvi a través de un Nicias Aridjis Vázquez, a que se le revocó su licencia a finales del sexenio de Felipe Calderón por enriquecimiento ilícito. (Vía: El Financiero)

Aunque la Seduvi ha obligado a los Directores Responsables de Obras (DRO) a revisar sus construcciones, existe incertidumbre y desconfianza en los dictámenes que ha expedido la Seduvi, así como en las revisiones de Protección Civil.

Con el pasar de los días se han ido encontrando más y más inmuebles con daños y afectaciones estructurales, como en Iztapalapa, donde el suministro de agua sigue sin restablecerse al 100% y donde se han encontrado casi 10 mil 500 construcciones con daños y el censo sigue sin poder completarse. (Vía: El Universal)

Animal Político reporta que los empleados suben a laborar con temor, pues lo que encuentran al interior no les parece seguro. Piden se realice otro dictamen, y algunos empleados aseguran escuchar crujidos y caída de material de construcción al interior del edificio. (Vía: Animal Político)

Si te encuentras en una situación semejante a la de los trabajadores de la Sedesol, lee aquí qué puedes hacer

Por otra parte, que varios edificios de dependencias de gobierno, como las oficinas de la Sedesol, la sede de la SCT, las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y algunos otros hayan tenido daños evidencia la falta de rigor al construir inmuebles en la ciudad. Esto ha generado desconfianza hacia el gobierno y sus instituciones entre los mismos trabajadores de las oficinas gubernamentales que, en muchos casos, son responsables de estos mismos procesos.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *