Este domingo muchos salen a votar para elegir gubernaturas y alcaldías en varios estados; este domingo muchos recuerdan con beneplácito la masacre que el Real Madrid le hizo a la Juve; pero nosotros en la humilde redacción de Plumas Atómicas nos deleitamos con los comentarios que ustedes nos fueron depositando en la semana y que hemos agrupado en #SeDiceAtómico; ya saben: pura crema y nata.

¿Qué sería de esta página sin, por ejemplo, los lectores incapaces de entender la definición más básica de feminicidio; aquellos que ante la emergencia, en lugar de ser mínimamente solidarios, buscan corregir al prójimo? El mundo es más amplio que sus chatas definiciones pero es sobre todo para ellos que escribimos.

Lo mismo podríamos decir de los lectores tercos que se molestan enormemente por el lenguaje inclusivo pero no saben acentuar ni poner comas. (-_-) A todos ellos les recordamos que el cambio está en uno; y que si quieren respeto, respeten primero: respeten, por favor, la gramática mínima del idioma español, querubines.

Pero no muy lejos de estos lectores está esa nueva tribu urbana que aqueja por igual a obtusos y nostálgicos: me refiero, por supuesto, a los neoporfiristas que se cuentan toda clase de ensoñaciones sobre   el porfiriato. Los libros de historia los desmienten, pero ellos no necesitan hechos. ¿Hubo esclavitud y falta de libertades bajo el gobierno de Díaz? ¡No importa! Porque in isi tiempi írimis ini pitincia mindial.

No pocos lectores comentaron a favor y en contra de la efeméride donde se recordaba que el último desayuno de Díaz en México fue un platito de papaya, un pan y un lechero en el La Parroquia.

Y ya que hablamos de libertades y cómo abusan de ellas, se pasan apenas salió nuestro pasado #SeDiceAtómico los protagonistas del momento estelar revivieron por breves momentos lo que expertos consideran el mansplaining del siglo.

¿Se acuerdan cómo las lluvias de la semana pasada ya fueron catalogadas como las peores en lustros? De ahí que le preguntáramos a nuestros lectores cómo bautizarían esta hermosa foto, tan representativa de nuestra democracia, donde se aprecia el estado del IEDF luego de las lluvias.

En el apartado de mejores comentarios de la semana están los que provinieron de dos notas distintas pero con problemas comunes: por un lado, algunos lectores que espero recapaciten se burlaron de las reclusas de San Fernando obligadas a insertarse anticonceptivos, en una clara violación a sus derechos humanos. Lo crean o no, haber cometido un crimen no elimina tus derechos. De hecho a la única entidad que le conviene catalogar a los delincuentes como sub humanos es a los gobiernos que justifican matanzas al sonsonete de “eran malos”.

Pero no muy lejos de ahí están los juicios morales que algunos lectores hicieron de una actriz detenida en primera dama por posar con poca ropa.

Ante comentarios así, ya queremos que SkyNet nos reemplace a todos, que los robots escriban las notas y las comenten. Total, si la inteligencia artificial se queda la chamba mal pagada, pues no era tan inteligente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *