#SeDiceAtómico ‘¿Cómo nos atrevemos a no hablar de hombres cuando hablamos de feminicidios?’

“Hay gente para todo”, dice la máxima presocrática a la que acuden muchos taxistas y peluqueros ante las rarezas de la vida. En esta humilde redacción nos vimos en la necesidad de pronunciar el dicho más de una vez por día ante los comentarios de algunos de nuestros lectores que son unos ardidos que se sienten ofendidos por la realidad. Durante la semana, varias noticias provocaron que nuestros lectores sacaran su mejor francés para expresarse en el respetable apartado de comentarios. De ahí que, como cada domingo, los reunamos en #SeDiceAtómico.

Para ejemplo este lector que distingue una clara diferencia entre las pintas feministas de la UNAM y las pintas de Banksy, no por una cuestión de forma sino por una cuestión de fondo. (Aunque el mundo cree más bien lo contrario.)

Para la vitrina especial de mashups musicales-políticos quedó este comentario de cuando las lluvias vandalizaron los supermercados, donde Mancera y Caifanes tiene un híbrido monstruoso. #Iuuuuuu D: D:

También es cierto que hay otra clase súper particular de lectores que, ante una nota catastrófica, les ofende muchísimo… otra cosa que no viene al puto caso. Por ejemplo, descubrimos que a los machitroles les preocupa muchísimo el tabaquismo. Pero de verdad muchísimo. Tanto que no pueden hablar de otra cosa:

¿Quién recogerá tantas colillas de cigarros? (-_-)

Ya vimos esa petición en Change para prohibir los anuncios de cigarros aunque ya estén prohibidos los anuncios de cigarros. Pero no se queda atrás este atento lector que ignora que Chelsea Manning pertenece a la conspiración del lobby gay para aterrorizar al heteropatriarcado.

En cuanto a la educación, tema que protagonizó un lindo GIF que publicamos esta semana, nos dimos cuenta que “marxismo cultural” es la nueva palabra clave para informar que uno no tiene nada que decir. También, los atentos lectores nos hicieron saber que la RAE está muy preocupada por el lenguaje inclusivo. Lo que ignoran es que la RAE nos la pela nos tiene sin cuidado y sí nos la pela.

En la categoría especial “yo sé que tiene razón pero igual me reiré” se encuentra este atento lector que tuvo a bien demostrarnos que los policías asaltados están para llorar no son realmente de élite. Sabemos en nuestro corazón que el lector tiene la razón pero por un momento empezamos a dudar si detrás de él no estaría mismísimo Jean Claude Van Damme.

Pero, ay, el lector que se robó la semana fue el que se atrevió a decir que le ofende que cuando hablamos de violencia contra las mujeres… no hablemos de los hombres. En serio: a este querido lector le ardió hasta lo indecible le molestó profundamente que en un artículo sobre feminicidios nadie se acordara de ellos (así sin x, pa’ que vean). ¿Tanto les preocupa a los machirules del mundo protagonizar todo, que hasta cuando hablamos de feminicidios tenemos que hablar de ustedes? Really?

Así fue nuestra reunión semanal de los mejores comentarios de nuestros lectores. dice la máxima que “hay gente para todo”, pero cuando vemos estos comentarios como que nos entra un poquito la duda. ¿Qué nos traerá la próxima semana?

 

ANUNCIO