Un inidividuo se fue de fiesta y lo mataron sus acompañantes

Alrededor de las 04:00 de la madrugada de este viernes, un sujeto llegó a una tienda Oxxo en la esquina de Eje Central y Alfredo Chavero, en la colonia Obrera. Iba en compañía de otros dos hombres y una mujer, al parecer sus amigos.

El grupo, todos en estado de ebriedad, pagó una recarga de tiempo aire y cigarrillos y salió a fumar afuera de la tienda. El individuo, de veintitantos años, le comentó a sus acompañantes, de una edad similar, que ya se quería ir. Tras esto, comenzó una discusión, la cual derivó en una riña entre los dos hombres y el primero, según lo que relató el testigo del incidente a Plumas Atómicas.

El homicidio ocurrió afuera de un Oxxo

Mientras ocurría la riña, la mujer pidió que se detuvieran, pero los agresores no hicieron caso.

El sujeto se quedó en la acera, al exterior de la tienda, herido del rostro por la golpiza que los supuestos amigos le propinaron. Pese a que se solicitó auxilio a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México que pasaba sobre Eje Central para detener a los dos hombres y pedir una ambulancia para ayudar al agredido, señala el testigo, los agentes no hicieron nada y la patrulla tardó en llegar.

“Los responsables se fueron caminando sobre la avenida.”

“Los policías realizaron una intensa búsqueda de los presuntos responsables del homicidio, sin lograr dar con ellos”, informó más tarde la SSP capitalina a través de un comunicado de prensa.

La víctima falleció. Quedó doblada, boca arriba y los brazos extendidos. El lugar de los hechos fue acordonado por patrulleros, el cuerpo cubierto con una pequeña lona de plástico y un ladrillo.

El sujeto tendría unos 26 años, según testigo

“Ya está como Tepito”, comentó uno de los agentes de la Policía de Investigación que llegó a la esquina alrededor de las 05:00 horas para realizar las diligencias de lo ocurrido. “Uno cada semana”, agregó.

En el comunicado se informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Esta muerte se suma a los 102 homicidios dolosos que desde enero hasta octubre del 2017 se reportaron en la delegación Cuauhtémoc, encabezada por Ricardo Monreal. En la demarcación, entre enero y octubre, la cantidad de asesinatos subió un 24% respecto al mismo lapso del año anterior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *