Se registraron 65 asesinatos durante el puente

asesinatos-policia

Tan solo durante el puente de este fin de semana, se registraron al menos 65 homicidios en 9 estados del país que, sumados al número total de homicidios en 2016, ya superan las cifras de 2015.

El estado en el que se registraron más homicidios fue Guerrero, en donde hubo al menos 30. En Tixtla, nueve hombres fueron hallados muertos a 20 metros de la entrada de un rancho, señaló Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG). Cuatro de los cadáveres se encontraron en pedazos, con huellas de tortura y dentro de bolsas negras que también contenían mensajes de los grupos de delincuencia organizada “Los Rojos” y “Los Ardillos”. Mientras que en Acapulco, se cometieron un total de 13 asesinatos, de los cuales se destacaron los de dos marinos y dos mujeres.

Por otro lado, los herreros desaparecidos desde el 4 de noviembre en la comunidad de Totoltepec, municipio de Teloloapan, fueron encontrados desmembrados y con un mensaje para la Policía Comunitaria Tecampanera.

Los tres herreros fueron reportados como secuestrados, por lo que los integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera (PCT) se movilizaron hacia la cabecera municipal de Arcelia el pasado 7 de noviembre, pero antes de llegar, fueron emboscados por miembros de La Familia. (Vía: Milenio)

La Fiscalía General de Guerrero informó a través de un comunicado que los cuerpos fueron encontrados en el interior de 5 bolsas negras que fueron abandonadas en el crucero que conduce al poblado de La Unión, en el municipio de Teloloapan. Detalló que los cuerpos pertenecen a Antonio “N”, de 38 años de edad; Eduardo “N”, de 65 años, y Juan Gregorio, de 30 años.

En los municipios de Arcelia y San Miguel Totolapan asesinaron a un hombre en cada sitio y en Zitlala, la Policía Ministerial del estado encontró cuatro cabezas humanas dentro de una hielera.

Ante lo ocurrido en Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que 26 de los asesinatos se debieron a la lucha entre los grupos del crimen organizado, específicamente en zonas donde se realiza el trasiego de amapola. (Vía: Milenio)

También comentó que desde el día de ayer, se reforzó la seguridad en los municipios de Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa, implementando Bases de Operación Mixta, así lo acordó el Grupo de Coordinación Guerrero. (Vía: Excélsior)

Además, en Zacatecas se reportó que un grupo armado irrumpió en un restaurante de la comunidad Un Nuevo Día, Fresnillo y disparó con armas largas a cinco mujeres, cuatro murieron al instante y la quinta recibió heridas graves.

 

De acuerdo con información del diario El Universal, además de estos, en la república se reportaron otros incidentes en estados como: Chihuahua, Veracruz o Baja California.

Las entidades con más ejecuciones tanto en 2015 como en 2016 son:

Chihuahua:
2015: 945
2016 (de enero a octubre): 1,211

Michoacán:
2015: 777
2016 (de enero a octubre): 1,212

Veracruz:
2015: 565
2016 (de enero a octubre): 1,224

Guerrero:
2015: 2,016
2016 (de enero a octubre): 1,832

Estado de México
2015: 2,070
2016 (de enero a octubre): 1,893

(Vía: El Universal)

Publicidad