Sánchez Cordero ‘se lava las manos’ sobre despenalización del aborto

Este martes, Olga Sánchez Cordero habló en entrevista sobre la cancelación de los Foros para la Pacificación, la amnistía a mujeres encarceladas por abortar y la despenalización de la mariguana.

La próxima Secretaria de Gobernación propuesta por Andrés Manuel López Obrador dio una entrevista a las afueras del Senado. Respecto a la cancelación de los Foros y la atención a víctimas de violencia, Sánchez Cordero se refirió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) como “Comisión de Indemnización a Víctimas”. (Vía: Aristegui Noticias)

Sobre la despenalización de la mariguana, Sánchez Cordero habló de su reglamentación:

“Sí tenemos que reglamentarlo porque no es cuestión solamente de despenalizarla, hay conductas que seguirán siendo sancionadas como la venta a menores de edad, por supuesto no podemos permitir que se le venda a menores”, señaló.

Olga Sánchez Cordero propondrá despenalización del aborto en todo el país

Más tarde, una reportera le preguntó a Sánchez Cordero por la amnistía a mujeres encarceladas por abortar, a lo que respondió que se trata de un “delito de orden común” y que podrían “sugerir respetuosamente” alternativas a los gobiernos de cada uno de los estados:

“Lo que estamos analizando es que más valdría la pena, aun cuando sí se pudiera, digamos, sugerir respetuosamente o trata de llevar a cabo algún mecanismo jurídico para que estas mujeres obtengan su libertad, lo cierto es que es preferible iniciar una despenalización en los estados, porque son delitos del orden común y la competencia es estatal”.

La despenalización del aborto, que incluye la amnistía a mujeres que actualmente están presas por ese delito, fue una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero una de sus principales impulsoras. No obstante, a juzgar por sus palabras, el tema del aborto es uno del que Morena se aleja cada vez más con el argumento de que es cada estado el que decide al respecto.

¿Cómo se penaliza el aborto en México?

Por: Redacción PA.