¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sacerdote de la Basílica fue secuestrado hace 23 días; encontraron su cuerpo en Morelos

El pasado domingo en la mañana, fue encontrado en Morelos el cuerpo de Moisés Fabila, sacerdote de la Basílica de Guadalupe, quien fuera secuestrado en la Ciudad de México el pasado 3 de abril. Apenas el día anterior, su familia había pagado el rescate que los secuestradores exigían.

El cuerpo del párroco fue encontrado en la colonia Lomas del Sur, en el municipio Emiliano Zapata. Los servicios periciales de la Fiscalía del estado no habían confirmado la identidad del sacerdote hasta apenas ayer, ya que, de acuerdo a Quadratín, al no haber una denuncia de secuestro en Morelos, no podía determinar la condición de Fabila o si su muerte tiene relación con su “presunto secuestro”:

Mediante un comunicado la Fiscalía informó que no cuenta con denuncia alguna que vincule a hechos delictivos a Moisés Fabila Reyes, ni se cuenta con información que determine si fue o no privado de la libertad como se ha difundido en algunos medios de comunicación. (Vía: Quadratín Morelos)

Predio en el municipio Emiliano Zapata donde fue localizado el sacerdote Fabila

Apenas este fin de semana, la Iglesia católica había publicado un comunicado, a través de la Arquidiócesis de Monterrey, exigiendo un freno a la violencia contra los sacerdotes católicos: 24 asesinados (contando a Fabila) en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto:

Al momento, ya suman 23 (en el sexenio) los casos de sacerdotes en nuestro País que han sido víctimas de la brutalidad que sigue enlutando a cientos de familias en nuestra Nación. Como Iglesia, nos unimos para encomendar a Dios el eterno descanso de quienes han fallecido, y alzamos, una vez más, nuestra voz para decir: ‘¡Ya basta!‘”, había escrito el arzobispo Rogelio Cabrera el domingo pasado. (Vía: Reforma)

Hasta el momento, ni la Fiscalía morelense ni la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México han dado explicaciones por la falta de comunicación que llevó a la muerte del sacerdote.