¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sacerdote llama asesinos a diputados que promueven el aborto legal

En México el aborto sigue siendo tratado como un problema de moral o religión antes que como un problema de salud pública
Sacerdote llama asesinos a diputados que promueven el aborto legal. (Imagen:Twitter9

En Pachuca, Hidalgo, el párroco Antonio Licea Martínez de la iglesia católica de San Juan de los Lagos llamó “asesinos” a diputados locales de Morena que apoyan la interrupción legal del embarazo.

También te recomendamos:  Cardenal declara que “una violación es menos grave que el aborto”

El desafortunado acontecimiento tuvo lugar durante una misa realizada a las 10 horas en la Iglesia católica de San Juan de los Lagos ubicada en el barrio de El Arbolito.

En vez de típico sermón que se da durante la ceremonia religiosa, el padre habló sobre opinión acerca de los diputados que están a favor de la interrupción legal de embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

“Si legalizan el aborto, ellos son unos asesinos, porque no se les puede llamar de otra forma, sino asesinos. (Vía: Vanguardia)

Su polémica opinión fue grabada por algunos de los fieles que se encontraban en la misa.

Como católicos debemos defender la muerte”, dijo el sacerdote pero tras pedir perdón, rectificó: debemos defender la vida y rechazar la muerte”. (Vía: Vanguardia)

La iniciativa de la interrupción legal del embarazo en Pachuca ha sido promovida por el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Víctor Osmind es apoyado por Arely Rubí Miranda del Partido Revolución Democrática (PRD).

En Hidalgo esta no es la primera manifestación o declaración contra La interrupción legal del embarazo. El Movimiento Nacional por la Vida “Vive México” y diversas organizaciones se manifestaron contra la iniciativa.

Código Penal de Hidalgo. (Imagen:Congreso Hidalgo)

Cerraron ambos sentidos de un tramo de la carretera México-Pachuca, los manifestantes exigían que los diputados atendieran sus demandas.

La asociación Juntos Custodiando la Vida, liderada por Nancy Cordero Cázares exigió la destitución y un juicio contra los diputados, senadores y funcionarios que “pretendieran orquestar un homicidio”. 

“Además de exigir que se desechen definitivamente las iniciativas que pretenden legalizar el aborto a nivel nacional y estatal; y el respeto irrestricto y absoluto en la Constitución al derecho a la vida desde el instante de al concepción, hasta la muerte natural”. (Vía: Milenio)

En el Código Penal de Hidalgo se tipifica como aborto a la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

A la muerte que aborte, interrumpiendo su embarazo o que consienta en que otro se lo interrumpa, se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa de 10 a 40 días. Igual pena se aplicará al que haga abortar a la mujer con conocimiento de ésta”. (Vía: Congreso Hidalgo)

En México el aborto sigue siendo tratado como un problema de moral o religión antes que como un problema de salud pública. 

Con información de: Vanguardia