Rusia es el país con más desigualdad en el mundo

desigualdad-rusia

La compañía de investigación de la riqueza, New World Wealth, ha revelado que Rusia es el país con mayor desigualdad económica en el mundo, con casi dos tercios de la riqueza siendo controlados por los millonarios:

El 62% de la riqueza en Rusia se concentra en millonarios que utilizan dólares americanos y  el 26% de la riqueza es controlada por billonarios, señaló New World Wealth en un reporte el miércoles 23 de noviembre. La economía del país escala con rapidez a la recesión y el Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que solo crecerá un 1% en 2017.

“Si los millonarios tienen el control del 50% de la riqueza del país, solo queda espacio para una clase media prácticamente insignificante”, indicó el reporte. (Vía: CNBC)

A diferencia de Rusia, Japón, -la tercera economía más grande en el mundo- es el país con “mayor igualdad” en el mundo, con millonarios que solo controlan el 22% del total de las riquezas del país.

Por otro lado, Estados Unidos resultó “sorprendentemente igualitario”, donde únicamente el 1% de la riqueza es controlada por los millonarios.

“Esto resulta sorprendentemente bajo considerando la cantidad de noticias negativas que tratan sobre la desigualdad económica en Estados Unidos”, dijo New World Wealth.

La desigualdad en los ingresos combinada con el estancamiento de los salarios y el bienestar de las clases medias, son siempre foco de atención en los Estados Unidos cuando hay elecciones presidenciales, como sucedió en las del 8 de noviembre. (Vía: CNBC)

Pero la compañía de investigación New World Wealth colocó a Estados Unidos en el octavo lugar ya que en cuanto a bienestar, cada persona posee en promedio 151 mil dólares. A la cabeza de este conteo está Mónaco, donde cada ciudadano vale 10 millones de dólares en promedio.

Algunos ejemplos representativos de control de la riqueza por millonarios:

-Rusia: 62%

-India: 54%

-Reino Unido: 35%

-Estados Unidos: 32%

-Australia: 28%

-Japón: 22%

(Vía: CNBC)