Reynosa amanece sitiada, con bloqueos y entre balaceras… otra vez

Otra vez Reynosa, Tamaulipas, amaneció en medio de violencia y caos. Se registraron balaceras y bloqueos provocados por el enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército durante la madrugada de este martes y la mañana del miércoles.

Prácticamente la ciudad fue sitiada: en el sector sur, bloquearon los accesos a los parques industriales, el crucero de entrada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la entrada a varios fraccionamientos residenciales, además el boulevard Hidalgo, la avenida Morelos, el libramiento Sur 1 y 2, el viaducto y la carretera a San Fernando, Tamaulipas.

En redes sociales, principalmente Twitter y grupos de Facebook, se reportaron otros cierres y bloqueos; todos etiquetados como realizados por el “Grupo Escorpión”, una de las de las células más violentas del cartel del Golfo. (Vía: Reforma)

https://twitter.com/TaxiNegro/status/956180565530742784

Cientos de empleados estudiantes, profesores y demás trabajadores reynosenses simplemente no pudieron llegar a sus trabajos debido a todos estos bloqueos. La Vocería de Seguridad Tamaulipas, el órgano centralizado que reúne a los titulares de Seguridad Pública y de Gobierno, emitió en su cuenta de Twitter un comunicado breve (como siempre), en él, reportó que se está trabajando para despejar el tránsito, aunque se aconsejaba que los ciudadanos evitaran las zonas

De manera extraoficial se dice que esos eventos fueron provocados por el reacomodo dentro del Cártel del Golfo, después del presunto asesinato de Petronilo Moreno Flores, alias “Comandante Panilo”, uno de los tres hombres por los que el gobierno tamaulipeco ofrece una recompensa de 2  millones de pesos por información que lleve a su captura. (Vía: Excélsior)

Hasta el momento no se tiene una confirmación oficial número de muertos y heridos por los enfrentamientos y el impacto que tuvo que tuvieron los bloqueos en la economía local; sin embargo, Reynosa ya está dolorosamente acostumbrada a amanecer entre balazos, incendios y bloqueos. (Vía: Aristegui Noticias)

https://youtu.be/CUhaiLXXOWM

Mientras, las redes sociales de la ciudad decían que iba a ser un día frío…

ANUNCIO