El día de hoy, 29 de marzo a las 12 de la noche iniciaron oficialmente las campañas presidenciales. Como es de esperarse, todo se trató de shows, acarreados y discursos grandilocuentes para los cuatro candidatos presidenciales: tres de partidos y una “independiente”.

Margarita Zavala, la única independiente que logró llegar a la boleta… aunque apenas sea “independiente”, quiso hacerla de emoción en su evento de apertura: apropiarse de un espacio tradicional para las celebraciones masivas en la  Ciudad de México. Inició su Campaña en el Ángel de la Independencia… ese que se llena tanto por alguna victoria de la selección mexicana de futbol, por el triunfo de un equipo deportivo o porque del Toro ganó el Oscar (todo porque #soymexicano).

Durante la precampaña, es decir durante la recolección de firmas como aspirante a una candidatura independiente, llenó un álbum de fotografías de plazas vacías, convocatorias sin responder y un montón de momentos incómodos; como cuando que se le preguntaba por su posición frente a los derechos de la comunidad LGBT+ en México.

YouTube video

Esta vez no fue la excepción, ya que la triste convocatoria que tuvo su llamado fue exitoso para los memes pero patético para su campaña.

Apenas un ciento de personas (sino es que menos) llegaron al Ángel quesque celebrando la quesque independencia de la quesque candidata del pueblo… Sí, Margarita Zavala, esa que siempre ha dicho que Andrés Manuel López Obrador es un “populista” está diciendo que su campaña es la “campaña del pueblo” (dejemos incongruencias y contradicciones para otro momento, porque ahorita solamente nos estamos burlando de su triste convocatoria).

Sin una plataforma clara, ni propuestas ni un plan diferente al de los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y José Antonio Meade, lanzó una candidatura independiente para la que, además, dice que rechazará cualquier dinero público, lo que ha puesto a su marido (y nuestro expresidente) Felipe Calderón, a andar juntando la vaca entre empresarios mochos y… mochos en general.

Hasta el momento, el nombre de Zavala se encuentra en la cuarta posición de las encuestas, aunque (eso sí) cada vez recorta espacio entre ella y el candidato del PRI-PVEM-PANAL. Sólo nos queda preguntar si en serio Zavala quiere ser presidenta o sólo es parte de una manda a la virgencita.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...